El músico Jordi Ramiro, batería de Elefantes, ha comunicado vía Twitter que tendrá que estar un tiempo retirado de su oficio artístico: “Voy a tener que estar separado de los escenarios y de la vida pública durante un periodo de tiempo, que espero que sea corto, debido a que me han diagnosticado cáncer. Es un cáncer un poco extraño, pero no es muy grave, sobre todo, se ha cogido a tiempo. Estad tranquilos, no estoy luchando por mi vida pero sí estoy luchando por curarme”, ha explicado. 

“Voy a tener que estar a disposición de lo que digan los médicos durante un tiempo que, por ahora, es indeterminado, pero creo que va a ser corto”. Desde la cuenta oficial de su banda, Elefantes ha relatado que van a “mover algunas fechas de nuestros próximos conciertos hasta que Jordi esté recuperado, y también vamos a tener que cumplir, con un sustituto a la batería, con algunas obligaciones contractuales ya adquiridas”. 

Jordi Ramiro asegura que no tiene previsto “dejar de incordiar, en, mínimo, 40 años más”, y sus amigos y compañeros de grupo lo confirman: “Estamos convencidos de ello”.