• 1 de 14

    Spike Lee y Delroy Lindo, por 'Hermanos de armas'

    La nueva película de Spike Lee, 'Hermanos de armas', fue recibida con grandes críticas en su estreno en mayo. Por si fuera poco los primeros premios de la temporada la habían colocado como una de las favoritas, especialmente la labor de Lee en la dirección y a Delroy Lindo como actor. Los Globos no se han acordado de ella en ninguna categoría.

  • 2 de 14

    'First Cow'

    Todos los años hay una joyita del cine más independiente que la crítica premia con todos sus galardones pero queda fuera de los grandes premios. Este año estaba claro que le tocaba a la maravillosa película de Kelly Reichardt, que no ha conseguido ni una mención.

  • 3 de 14

    Zendaya, por 'Malcom & Marie'

    Todos daban por hecho que estaría nominada. Es la estrella del momento, y en esta película rodada en el confinamiento y producida por ella logra su mejor interpretación. Deberá ser rescatada por los gremios si quiere asegurar su candidatura al Oscar.

  • 4 de 14

    Meryl Streep, por 'The Prom'

    Esta puede ser la mayor sorpresa del día. Los Globos de Oro nominan a Meryl hasta por rodar un anuncio de colonia, y esta vez han pasado de ella por su divertidisima interpretación en 'The Prom'.

  • 5 de 14

    'Minari'

    Parecía que 'Minari' iba a ser el nuevo 'Parásitos' o la nueva 'Roma', pero al final se ha quedado con una única candidatura en Mejor película extranjera (a pesar de estar producida en EEUU). Ni una mención para su director ni para su reparto.

  • 6 de 14

    'Nunca, casi nunca, a veces, siempre'

    Otra joya independiente que ha sido olvidada. Ni su guion ni su actriz, Sidney Flanigan, están nominados.

  • 7 de 14

    'Noticias del gran mundo'

    Tiene tres candidaturas, y una de ellas, la de actriz secundaria, ha sido sorprendente. Pero este western de Paul Greengrass merecía más.

  • 8 de 14

    'On the rocks'

    Está claro que 'On the rocks' no es la mejor película de Sofia Coppola, pero nominar antes 'Hamilton' -que se pongan como se pongan es teatro filmado- antes que el filme de Coppola es una tomadura de pelo.

  • 9 de 14

    Ellen Burstyn, por 'Fragmentos de una mujer'

    La actriz podría ser la más veterana en ser nominada al Oscar si logra su candidatura como Mejor actriz secundaria por 'Fragmentos de una mujer', pero de momento ha perdido su primera bala al no estar nominada en los Globos de Oro.

  • 10 de 14

    Paul Raci, por 'Sound of Metal'

    Una de las interpretaciones favoritas de la crítica que se ha quedado fuera es la de Paul Raci, que ha visto como su compañero de reparto Riz Ahmez sí que lograba la candidatura pero él no.

  • 11 de 14

    Colin Firth y Stanley Tucci por 'Supernova'

    Se presentó en el Festival de San Sebastián, y todos destacaron la labor de sus dos actores, que han sido olvidados por los Globos de Oro.

  • 12 de 14

    'Music'

    Cuando han dicho su nombre casi todos los periodistas han tenido que acudir a IMDb, la biblia de datos cinéfilos, para ver de qué hablaban los Globos de Oro. Un musical creado por la cantante Sia que se ha colado como Mejor película (comedia o musical) y como Mejor actriz para Kate Hudson.

  • 13 de 14

    Jated Leto, por 'The little things'

    Otra de las sorpresas con las que nadie contaba es esta nominación de Jared Leto por una película que estaba completamente fuera del radar.

  • 14 de 14

    'The mauritanian'

    Era una de las incógnitas de la temporada. Ha llegado justa a las votaciones, pero ha sido suficiente para colar a Taha Rahim como protagonista y a Jodie Foster como secundaria.