Sala de cine con distancia de seguridad y mascarilla.

Sala de cine con distancia de seguridad y mascarilla. GTRES

Cine Salas de Cine

Vacunarse contra la Covid-19 en el cine: Cinesa ofrece sus 500 salas

La empresa de exhibición cinematográfica ofrece a las autoridades sus complejos para ayudar a gestionar contra el coronavirus.

25 enero, 2021 11:05

Noticias relacionadas

"La luz al final del túnel". Así describió el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la llegada de la vacuna contra la Covid-19 a nuestro país. Pero ese proceso de vacunación no es tan sencillo como parecía ni fácil de gestionar. La conservación, transporte y proceso de vacunación requiere una logística que está dando muchos quebraderos de cabeza.

En todo este contexto, surgen siempre iniciativas sorprendentes. ¿Quién habría pensado que sería posible vacunarse en una sala de cine? Si lo comentan hace un año todo el mundo se hubiera reído, pero ahora es una posibilidad, ya que la empresa Cinesa, que posee 39 complejos y casi 500 salas en toda España, ha ofrecido a las autoridades sanitarias autonómicas y locales "abrirles las puertas de sus cines en su campaña de vacunación".

"Las instalaciones de los cines son amplias, ventiladas y acondicionadas", han asegurado en un comunicado en el que explican que "desde la reapertura de las salas Cinesa el pasado verano, ya se están aplicando medidas de seguridad, como el control de flujos de acceso y salida para evitar confluencias, la distancia de seguridad en todos los espacios comunes y también entre butacas, los puntos de higienización, etc. Además, las instalaciones pueden adaptarse a otras necesidades específicas que el proceso de vacunación requiera".

Las salas de cine no serían sólo un local donde poner la vacuna y gestionar pacientes, sino también sus responsables destacan que cubre "los requisitos energético que requieren los congeladores de mantenimiento de la vacuna". Unos complejos "distribuidos por casi toda la geografía española, por lo que podría dar soporte a la mayoría de las comunidades autónomas y todos ellos cuentan con fáciles accesos a través de transporte público, así como zonas de aparcamiento, dado que la mayoría de los cines Cinesa están ubicados en centros comerciales".

Cinesa pertenece al grupo Odeon, que en otros países de Europa ya han concretado acuerdos con sus respectivas entidades competentes en este proceso y que en España se encuentran ahora mismo contactando con las autoridades "para llegar a un acuerdo en nuestro país".