• 1 de 22

    El club de la lucha, 1999. Una película de David Fincher protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter.

    Aquí la fumadora más emblemática es Marla, interpretada por Bonham Carter: "Marla era como esa herida en el cielo de la boca que sanaría si dejaras de tocarla con la punta de la lengua, pero simplemente no puedes". 

  • 2 de 22

    American History X, 1998, una película de Tony Kaye protagonizada por Edward Norton y Edward Furlong.

    Una de las escenas más inquietantes de esta película: Edward Furlong, aquí el hermano pequeño del neonazi Derek (Edward Norton) echa el humo en la cara de un compañero negro de instituto. 

  • 3 de 22

    Tener y no tener, 1944, una película de Howard Hawsk protagonizada por Humphrey Bogart y Lauren Bacall.

    Bogart siempre fue un fumador empedernido, dentro y fuera de la pantalla. En cada filme se fumaba unas cuantas cajetillas de tabaco. Tampoco su inseparable y magnética pareja, Lauren Bacall, se quedaba atrás. En 'Tener y no tener' se conocieron, se sedujeron... y lo fumaron todo. 

  • 4 de 22

    Casablanca, 1942. Una película de Michael Curtiz protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

    Aquí el fumador enigmático es Humprey Bogart, uno de los actores más adictos a la nicotina de la historia del cine. 

  • 5 de 22

    Desayuno con diamantes, 1961, una película de Blake Edwards protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard.

    Otra gran enamorada de la nicotina. Su sueño siempre había sido formar una familia, y, tras unos cuantos y dolorosos abortos, dio a luz a un bebé fallecido. Su depresión fue tan inmensa que envejeció de golpe y llegó a fumar tres cajetillas de tabaco al día. En sus películas, sin embargo, su gesto con el pitillo significaba seducción, tensión, sofisticación. Le dio un sello para siempre. 

  • 6 de 22

    Instinto básico, 1992, una película de Paul Verhoeven protagonizada por Michael Douglas y Sharon Stone.

    La más sensual e intrigante Sharon Stone, con su vestido blanco, su cruce de piernas celebérrimo y su cigarro en la mano. 

  • 7 de 22

    El planeta de los simios, 1968. Una película de Franklin J. Schaffner protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter y Maurice Evans.

    George Taylor, aquí Charlton Heston, llega al planeta de los simios fumando tranquilamente en su nave espacial. 

  • 8 de 22

    Eva al desnudo, 1950. Una película de Joseph L. Mankiewicz protagonizada por Bette Davis, Anne Baxter, George Sanders, Celeste Holm, Gary Merrill, Hugh Marlowe y hasta una sorprendente Marilyn Monroe.

    Once nominaciones a los Oscar y galardonada con seis: película, director, guion, actor secundario (George Sanders) y vestuario. Una fabulosa Bette Davis interpreta a la veterana actriz Margo Channing. Deberá enfrentarse a una aspirante a actriz que poco a poco irá mutando en ella... hasta en su forma de fumar. 

  • 9 de 22

    Django desencadenado, 2012, una película de Quentin Tarantino protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio.

  • 10 de 22

    El bueno, el feo y el malo, 1966. Una película de Sergio Leone protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach.

    Momento icónico de la historia del cine. Un jovencísimo Clint Eastwood con los ojos achinados por el sol, la incredulidad y la chulería, con su encanto de hombre-western y su colilla a las orillas del labio. 

  • 11 de 22

    El gran Lebowski, 1998, una película dirigida por Joel Coen y protagonizada por Jeff Bridges, John Goodman, Julianne Moore y Steve Buscemi.

    Inolvidable El Nota: gran fumador de marihuana y bebedor de rusos blancos. 

  • 12 de 22

    Misery, 1990, una película de Rob Reiner inspirada en la novela de Stephen King y protagonizada por Kathy Bates y James Caan.

    Aquí James Caan interpretando a un escritor (y fumador) que lleva años malgastando su talento con historias románticas, puros best-sellers, con una protagonista llamada Misery. Harto de su propio relato, se decide a matarla. 

  • 13 de 22

    Pulp Fiction, 1994, una película de Quentin Tarantino protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis.

    Quizá uno de los carteles más celebrados de la historia del cine: Uma Thurman, melena corta, flequillo, pistola en la mano, colgante al cuello y cigarro humeante sobre una cama. 

  • 14 de 22

    Thelma y Louise, 1991, una película de Ridley Scott protagonizada por Geena Davis y Susan Sarandon.

    Salvaje, feminista, radical, provocadora, descarnada, rebelde. Dos mujeres contra el mundo. Y dos mujeres, claro, estresadas, huidizas y fumadoras. 

  • 15 de 22

    Thelma y Louise, 1991, una película de Ridley Scott protagonizada por Geena Davis y Susan Sarandon.

  • 16 de 22

    El hombre que nunca estuvo allí, 2001, Joel Coen, protagonizada por Billy Bob Thornton y Frances McDormand.

    Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida, su mujer le engaña... y él fuma. 

  • 17 de 22

    Titanic, 1997, una película de James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

    Aquí el jovencísimo DiCaprio fumando de liar mientras se juega su suerte a las cartas antes de ganar un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. 

  • 18 de 22

    Rebelde sin causa, 1955, una película de Nicholas Ray protagonizada por James Dean y Natalie Wood.

    Poco más que decir: la colilla al labio de James Dean era un poema en sí mismo. 

  • 19 de 22

    Scarface, una película de Brian de Palma protagonizada por Al Pacino.

    Mítico Tony Montana. 

  • 20 de 22

    Malditos bastardos, 2009, una película de Quentin Tarantino protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Michael Fassbender, etc.

  • 21 de 22

    Adua y sus amigas, 1960, una película de Antonio Pietrangeli.

    Aquí un encantador Marcello Mastroianni fumando al teléfono. 

  • 22 de 22

    Café y cigarrillos, 2003. Una película de Jim Jarmusch. Aquí Roberto Benigni.