Penélope Cruz y Rosalía en la película.

Penélope Cruz y Rosalía en la película.

Cine Estrenos de Cine

Así es la sorprendente participación de Rosalía en 'Dolor y Gloria', lo nuevo de Pedro Almodóvar

La cantante tiene una pequeña participación en la nueva película del director español, 'Dolor y Gloria', que se estrena este viernes.

19 marzo, 2019 13:07

Noticias relacionadas

Hacía mucho tiempo que no se vivía un fenómeno musical como el de Rosalía. La cantante catalana ha irrumpido este año como un ciclón gracias a su nuevo disco, El Mal Querer, con el que ha revolucionado el flamenco mezclándolo con otros géneros y ofreciendo una apuesta visual digna de una estrella internacional.

A Rosalía ya la conoce hasta Alicia Keys, que el otro día la nombraba en un discurso al recoger un premio, y muchas estrellas internacionales, y aunque de momento sólo hubiera triunfado en la música, un director de cine se ha fijado en ella para un pequeño papel en su nuevo filme. Se trata de Pedro Almodóvar, que fichó a la cantante para un cameo en Dolor y Gloria.

Es sabido que a Almodóvar le encanta la música e introducir números musicales en sus películas. Ahí están Un año de amor en Tacones lejanos, Cucurrucucú paloma en Hable con ella o el divertido I’m so excited de Los amantes pasajeros; así que la presencia de Rosalía tampoco es atípico en su carrera. El director ha explicado en varias ocasiones que se quedó prendado de Rosalía ya con su anterior disco, Los Ángeles, cuando la escuchó en directo cantando copla tradicional, y que después del fenómeno Malamente ya tenía claro que estábamos delante de un talento único.

Así es la participación de Rosalía en Dolor y Gloria.

La aparición de Rosalía en la película se materializó ya en el tráiler, que mostraba cómo sería su papel en Dolor y Gloria. Ella interpreta a una de las mujeres del pueblo que lavan la ropa en la orilla del río. Una escena que nace de un recuerdo del director y su hermano Agustín, como explicaba Pedro Almodóvar a este periódico cuando decía que recordaba ese momento de las mujeres unidas lavando como uno de los más felices de su infancia.

Allí ellas, a pesar de la dureza del trabajo, hablaban y se reían, y por ello es Rosalía la que dice que le gustaría bañarse desnuda en el río, como hacen los hombres, provocando las carcajadas de sus compañeras, entre ellas Penélope Cruz, que da vida a la madre del protagonista, Savador Mallo, alter ego de Almodóvar, que aquí recuerda su infancia.

En ese momento Almodóvar introduce un pequeño interludio musical en el que Rosalía, junto a Penélope Cruz, canta A tu vera, la canción que popularizó Lola Flores, y que ellas entonan mientras lavan y tienden sus sábanas en un arbusto para que olieran a poleo. Una escena con la que ya se presentaba el tráiler y que es una de las primeras de la película.