El actor de doblaje Pepe Mediavilla.

El actor de doblaje Pepe Mediavilla.

Cine

Muere Pepe Mediavilla, la voz en castellano en Gandalf y Morgan Freeman

El actor de doblaje ha fallecido a los 77 años. A pesar de ser muy querido por el público, en los últimos tiempos los papeles escaseaban y creó un canal de Youtube para mezclar sus dos grandes pasiones: la poesía y la música. 

19 abril, 2018 12:13

Se ha ido una de las voces más características del cine español: José Fernández Mediavilla ha fallecido este jueves a los 77 años, tal y como ha confirmado su página oficial de Facebook. “Estoy enfermo por algo que me ha salido en el corazón, y ha corrido hasta la sangre y se ha agravado con la diabetes. Para no hacerlo largo, diré qu estoy en silla de ruedas para no caerme más. Cuando quiero ponerme de pie pierdo el conocimiento. No sé cómo no me he matado, porque me he caído más de cincuenta veces, por eso ando en silla de ruedas, para no caerme”, explicó el actor en una carta a principios de 2017.

El profesional dio vida a los personajes de Ian McKellen y Morgan Freeman durante décadas y siempre estará unido a papeles emblemáticos de la historia del cine en español como el del mago Gandalf en El Señor de los Anillos y en El Hobbit. A pesar de ser muy querido por el público, el trabajo desde hace años empezó a escasearle y sólo le llamaban para doblar a uno de los dos intérpretes. Su salida fue crear un canal de Youtube para entremezclar dos de sus grandes pasiones, la poesía y la música. Con todo, a pesar de que contaba con muchas visualizaciones, las suscripciones eran insuficientes para que pudiese vivir de ello y le costaba llegar a fin de mes. Su último vídeo fue subido hace apenas seis días.