Roman Polanski. EFE.

Roman Polanski. EFE.

Cine Abusos sexuales

La Policía investiga a Roman Polanski por nuevas acusaciones de violación

Renate Langer asegura que el cineasta la violó cuando tenía 15 años. Ella trabajaba como modelo en Munich. 

4 octubre, 2017 12:19

La policía suiza ha abierto una investigación sobre las nuevas acusaciones de violación que han recaído sobre el cineasta Roman Polanski. La parte denunciante, una mujer llamada Renate Langer, asegura que el director la asaltó en la ciudad de Gstaad en 1972, cuando ella sólo tenía 15 años. Krusi Hanspeter, portavoz de la policía de St. Gallen, ha confirmado a The New York Times los detalles de las acusaciones. Según cuenta el agente, los cuerpos de seguridad entrevistaron a Renate Langer el 26 de septiembre. La señora tiene 61 años y se ha dedicado a la interpretación toda la vida. Es la cuarta mujer que acusa públicamente a Polanski de agresión sexual.

Lo que la animó a contar su caso fue el testimonio de una mujer identificada como Robin, que el pasado agosto confesó en una conferencia de prensa en Los Ángeles que fue “víctima sexual” del director polaco-francés cuando tenía 16 años, en 1973. Por eso Langer se ha atrevido a dar un paso adelante y a visibilizar su dolor. Han fallecido sus padres y ha encontrado la entereza. Explicó que conoció a Polanski cuando trabajaba como modelo en Munich y que viajó con él a una casa en Gstaad, donde presuntamente la violó.

En 1977, Polanski se declaró culpable en EEUU de haber tenido relaciones sexuales ilegales con Samantha Geimer, una chica que tenía 13 años en ese momento, pero huyó del país antes de que se emitiese la sentencia. A día de hoy sigue siendo un fugitivo de la justicia estadounidense.