Fotograma de Como la espuma.

Fotograma de Como la espuma. La panda

Cine películas en exclusiva

Netflix quiere estrenarse en el cine español con una orgía

El filme 'Como la espuma', de Roberto Pérez Toledo podría verse sólo en la plataforma de video on demand si el acuerdo llega a buen puerto. Sería primera película española que lo consigue.

19 mayo, 2016 18:42

Netflix quiere entrar en el cine español. Lo haría a lo grande, con una orgía. La plataforma estrenará en exclusiva la película Como la espuma, de Roberto Pérez Toledo, un filme que narra las historias de amor y desamor que se dan en torno a una orgía improvisada. Lo hará sin que esta pase antes por las salas de cine tradicionales en lo que es un paso de gigante en la normalización de las nuevas ventanas de distribución.

Tal y como han confirmado a este periódico fuentes de la película, el lanzamiento tendrá lugar el 8 de julio y será un contenido exclusivo de Netflix. Desde la compañía se han puesto en contacto con este periódico para explicar que, por el momento, el acuerdo finalmente no se cerrará aunque si que se encontraban en conversaciones con los responsables del título, una versión que también confirman los productores de la película.

Esto sería un nuevo acercamiento de la compañía a nuestra industria tras anunciar su primera producción de una serie española. Esta será de la mano de Bambú producciones y contará la historia de unas mujeres en la Telefónica de los años 20.

La apuesta por contenido propio de Netflix se alarga ya a los largometrajes, y ya en EEUU empieza a ser normal que alguna película no pase por las salas y se estrene directamente en la plataforma de video on demand. Ha pasado con Beasts of no nation, de Cary Fukunaga, que también produjeron e incluso la presentaron en el Festival de Venecia, y también con la futura secuela de Tigre y Dragón (producida de los hermanos Weisntein). La segunda parte del filme de Ang Lee, titulada Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend, será estrenada el 28 de agosto de 2015, más de un mes después que Como la espuma lo haga en España.

También cineastas de culto que no encuentran su lugar en la industria tradicional han encontrado allí su salida. Es el caso de Christopher Guest, que tras diez años sin dirigir volverá con Mascots, pero en exclusiva para Netflix.

Este periódico ha podido saber que no son los primeros que intentan un estreno de estas características, sino que hay muchas producciones ajenas a las grandes compañías de nuestra industria que están negociando estrenos de estas características. Tono Folguera, productor de Lastor Media, cuenta a este periódico que desde su empresa lo intentaron para su nuevo filme, El rey tuerto, pero que no consiguieron cerrar nada. Este acuerdo abre la puerta para filmes que necesitan de las plataformas de video on line para sobrevivir sin que las salas se conviertan en la principal forma de amortización.

La sinopsis de Como la espuma habla de una comedia erótico festiva en torno a una mansión con el sexo como talón de fondo. 15 personajes que “vivirán una experiencia sexual y emocional que les cambiará la vida”, tal como anuncia su página web. En ella el director, Roberto Pérez Toledo, declara que quiere “seguir jugando a lo que más me apasiona como guionista y director: crear historias de vínculos y personajes en las que el trabajo de los actores sea la materia prima principal”. “Esta vez lo hago con un envoltorio que se me antoja irresistible, invitando al espectador a una orgía. Sí, una actividad sexual colectiva en la que aparentemente no hay hueco para el amor. Pero qué se le va a hacer, el amor siempre se las apaña para abrirse camino…”, escribe en la web de La panda Pérez Toledo, sobre la que será su segunda obra tras Seis puntos sobre Emma, que consiguió las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guión en el Festival de Málaga.

* Esta información fue confirmada por diversas partes de la película, pese a ello Netflix se ha puesto en contacto con este periódico para comunicar que, a pesar de que había conversaciones para que 'Como la espuma' estrenara en su plataforma, por el momento el acuerdo no se va a firmar, algo que también expresan los productores del filme.