La agrupación política ACPT denunciaba el pasado viernes la inclusión de Kidd Keo en el cartel del Mainstream Festival, en la localidad de Torrelavega, por el contenido machista de sus letras así como trato vejatorio a las mujeres en sus canciones. Iván Martínez, concejal de la Asociación Ciudadana por Torrelavega, firmaba un manifiesto en el que denunciaba la decisión del alcalde de la localidad cántabra de contar con el rapero, para el festival, Mainstream Festival, planeado entre los meses de julio y agosto en el recinto de La Lechera. 

Desde la cuenta de Twitter de la ACPT se anunciaba esta misma mañana que el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, había accedido a cancelar la actuación y retirar del cartel al artista durante el pleno de este martes, añadiendo que: "no se financiarán letras machistas con dinero público".

Keo, que ya había sido denunciado con anterioridad por el trato a la mujer en sus canciones, con frases como: "Mi mujer me ha dejado porque es una puta" o "Voy a follarme a esta puta, hacer famosa a la puta, voy a hacer que se lo crea, voy a meterla en la tumba". Ya en el año 2018 fue retirado del cartel del festival madrileño Amanecer Bailando, así como de un ciclo de conciertos estivales en Alcalá de Henares junto con otro cantante, Kaydy Cain, en ambos casos por polémicas en torno a la naturaleza de sus canciones.

La polémica llega a la localidad cántabra tras la denuncia de la actuación del granadino Yung Beef en el mismo recinto de La Lechera en el año 2018. Ya entonces, la decisión fue duramente criticada por los mismos motivos, en un momento en que el actual alcalde ocupaba el cargo de concejal de Participación en el municipio. 

En el año 2019 el Ayuntamiento de Bilbao tomó la decisión de cancelar la actuación de C.Tangana de la programación de la Semana Grande de Bilbao, por motivos similares, Una petición recogió 10.000 firmas en menos 24 horas para protestar contra la contratación del rapero por el contenido de sus letras. 

Noticias relacionadas