Finalmente, tras dimes y diretes, el estreno de Yerma en el teatro de La Latina ha sido cancelado a dos horas de su arranque por la detención y puesta a disposición judicial de su protagonista, Rafael Amargo, que en estos momentos se encuentra declarando en el juzgado de instrucción número 17 de Plaza de Castilla al haber sido acusado de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal.

A pesar de que Sara Vega, su compañera de función, asegurase ayer que, llegado el momento, la obra se estrenaría sin él, al final no ha sido así: lo cierto es que también el productor de la obra, Eduardo de los Santos y su pareja, Luciana Bongianino, que forman parte del equipo, están en la misma situación de Amargo. El show no podía continuar, contradiciendo al viejo lema artístico. 

El comunicado de la organización teatral explica lo siguiente: "Debido a la situación públicamente conocida, se procede a la suspensión de la primera representación del espectáculo YERMA, que estaba prevista para hoy jueves, 3 de diciembre de 2020, a las 20.00h horas", ha escrito. 

Pero advierte: "Respecto al resto de funciones, por el momento se mantienen, a la espera de nueva comunicación por parte de la compañía invitada. Lamentamos los inconvenientes que puedan generarse para los espectadores que ya habían adquirido sus entradas para la función de hoy, 3 de diciembre, cuyo importe les será devuelto por el mismo canal por el que realizaron la compra", clausuran.

Una larga operación

La investigación, que ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional, llevaba desarrollándose "desde hace meses", según informan fuentes policiales a EL ESPAÑOL. En el marco de la misma, los agentes han arrestado a cuatro personas, entre ellas la pareja del coreógrafo, y se están llevando a cabo varios registros, según han informado fuentes policiales.

Rafael Amargo fue llevado a dependencias policiales, en concreto en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle Leganitos de la capital. La banda vinculada con Amargo almacenaba "grandes" cantidades de droga en pisos. La Policía Nacional registró varios inmuebles en Madrid en el marco de la operación en la que también fueron detenidas otras cuatro personas.

Rafael Amargo, una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco, ha sido trasladado a la comisaría del distrito Centro de Madrid para prestar declaración. 

Noticias relacionadas