El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo (45 años) ha salido poco después de las 11:30 de la comisaría del distrito de Centro para ser trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla. Allí responderá ante un juez de las acusaciones que condujeron este martes por la noche a su detención por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Cabizbajo, esposado y acompañado por un policía, el bailarín ha intentado que los medios de comunicación apostados a las puertas de comisaría no le reconociesen y, además de la mascarilla quirúrgica, usó la capucha de su sudadera para pasar desapercibido, algo que no ha conseguido.

Rafael Amargo acaba de pasar a disposición judicial en los juzgados de Plaza de Castilla, donde está prestando declaración y donde, según diferentes fuentes, podría quedar en libertad con cargos en las próximas horas.

Rafel Amargo tras salir de la comisaría de Centro. Gtres

Según ha declarado su abogado, Cándido Conde-Pumpido, al programa Espejo Público, el bailarín es inocente. Antes, el letrado ya había asegurado a Efe, que el artista solo tenía pequeñas cantidades de drogas para el consumo propio. Además, había calificado de "contrasentido" el hecho de que la Policía sitúe a Amargo "en la cúspide de una organización criminal que debería estar ganando muchísimo dinero", cuando "todos sabemos que Rafa no está en su mejor momento económico".

"Si existiera esa organización no tendría ningún tipo de problema económico. Es otro indicio de que las cosas no son como se cuentan", añadió el abogado que se ocupa de la defensa de Amargo, su pareja y su productor. Cándido Conde-Pumpido también aseguró que, sin importar la decisión que se tome en los juzgados, el daño hecho al artista con su detención y las filtraciones a la prensa son ya irreparable. 

Su detención

Rafael Amargo fue detenido este martes a las 20 horas a las puertas del Teatro La Latina, donde se encontraba ensayando para su nueva obra de teatro, por los presuntos delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a un grupo criminal. La investigación, que ha sido llevada a cabo por la Policía Nacional, llevaba desarrollándose "desde hace meses", según informan fuentes policiales a EL ESPAÑOL. En el marco de la misma, los agentes arrestaron a uno de sus amigos íntimos, su productor, Eduardo de los Santos, y su pareja, Luciana Bongianino.

Desde entonces y hasta hace una hora, el bailarín permanecía en las dependencias policiales, en concreto en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle Leganitos de la capital. 

Rafael Amargo, en el 'reality' italiano 'Ballando con le stelle'. Gtres

Problemas económicos

El pasado 26 de noviembre, tan sólo cinco días antes de la detención de Rafael Amargo, el equipo del bailaor citó a EL ESPAÑOL en las bambalinas del Teatro La Latina para entrevistarle. En la conversación, el artista habló de esas dificultades económicas de las que ahora ha hecho referencia su letrado. "Para mantener 20 nóminas, ¿cómo voy? ¿cómo lo hago? Si dos pies no me dan. Si con dos pies no me da, ¿cómo lo hago?", respondió al ser preguntado por su amplia experiencia en programas de entretenimiento.

Durante años el granadino ha sabido obtener en televisión el rédito que no le aporta el teatro, aunque descarta participar en formatos de telerrealidad en España. "Mientras que yo pueda hacer realities en Italia... Allí están bien vistos. Artistas como Rita Pavone o Al Bano y Romina Power van a los realities. Me voy, me lo hago, me gano el dinero y no estoy aquí expuesto. Hacer un reality en España es estar de por vida crucificado. Y luego si quieres hacer series de televisión, ese estigma te persigue. Un artista también puede hacer un reality", explicó durante su conversación con este periódico.

Rafael Amargo, oculto bajo una capucha, sale de comisaría y llega a los Juzgados AGENCIAS

[Más información: El abogado de Rafael Amargo asegura que la droga encontrada en su casa era para consumo propio]

Noticias relacionadas