Joaquín Sabina ha sido operado con éxito este jueves de un traumatismo cranoencefálico a consecuencia de la accidental caída que sufrió en medio del concierto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid. Según el parte médico emitido por el Hospital Ruber Internacional, donde se ha realizado la operación quirúrgica, el cantautor se encuentra "estable" e ingresado en la UCI.

Aparatosa caída de Sabina durante un concierto

Sabina, que este miércoles cumplió 71 años, presentaba un "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y cranoencefálico". En el comunicado remitido por la clínica madrileña se especifica que el artista de Úbeda ha sido intervenido quirúrgicamente para "realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho". En 24 horas se emitirá un nuevo informe para valorar su evolución.

El equipo médico que ha atendido a Sabina está formado por Oriol Franch Ubía y José Manuel del Pozo García, expertos en Neurocirugía; Inmaculada Gómez Arrayás (Traumatología) y Andrés Carretero Quevedo (Cuidados Intensivos).

Parte médico de Sabina.

Ha sido su representante, José Navarro 'Berry', quien ha explicado que este informe ofrecido por la familia "ha tardado" más de lo que se esperaba para que fuese "claro y amplio". "En una situación como esta es todo muy cambiante", se ha limitado a añadir el mánager de Sabina, "muy nervioso" por todo lo acontecido, antes de recalcar que, como en todos estos casos, "las primeras 48 horas son importantísimas".

"Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo", se disculpaba en la noche de este miércoles el cantautor al reaparecer sobre el escenario, en una silla de ruedas empujada por Serrat, y anunciar que el concierto quedaba suspendido por culpa del percance.

Tras serle realizados varios análisis, a primera hora de la mañana de este jueves el diagnóstico se limitaba a tres fisuras "limpias y sin desplazamiento" en el hombro izquierdo, pero posteriormente se le observó un pequeño golpe en la cabeza, del que ha terminado siendo operado, tal y como adelantó este periódico, para eliminar un hematoma.

Noticias relacionadas