El último capítulo de la saga Star Wars ya tiene tráiler de estreno. Disney ha revelado este viernes en Chicago el primer aperitivo de la que será la última película de la serie Skywalker y el cierre de la trilogía iniciada por El despertar de la fuerza.

Star Wars Episodio IX: The rise of Skywalker estará dirigida por J. J. Adams, que vuelve al ruedo tras liderar el rodaje del Episodio VII en 2015. En los dos minutos que dura el trailer, llama la atención la presencia de la princesa Leia -encarnada por la difunta Carrie Fisher-, confirmando las sospechas de los fans que apuntaban en ese sentido. Billy Dee Williams -que encarna a Lando Calrissian- y Mark Hamill -que hace lo suyo con Luke Skywalker- serán otros de los personajes con los que contará la nueva entrega.

Parece que el legado de Skywalter pervivirá en la figura de Rey, interpretado por la actriz Daisy Ridley y que acapara la mayor parte del tráiler blandiendo su espada láser antes de estar acompañada por el resto de protagonistas, junto a impactantes escenas de luchas y persecuciones espaciales. "Esta es una aventura en la que todo el grupo está reunido. Son maravillosos juntos", avanzó Abrams ante miles de fans expectantes por recibir detalles de la nueva película, lanzados con cuenta gotas después de más de dos años de rodaje en secreto.

Habrá que esperar hasta el 20 de diciembre para ver en los cines el último episodio de la saga. No obstante, Abrams ya ha adelantado que la ficción se ambientará transcurrido un cierto tiempo desde la última película y que el grupo de amigos seguirá unido.

Star Wars Episodio IX: The rise of Skywalker

Noticias relacionadas