El estilista Josie (40 años) está imparable, en uno de sus mejores momentos profesionales. Después de su participación en el exitoso programa de TVE MasterChef Celebrity, el experto en moda se ha convertido en el gran reclamo de los medios de comunicación. El también artífice del ya clásico vestido de Nochevieja de Cristina Pedroche (32) acaba de despedir uno de sus mejores años laborales, un 2020 trufado de éxitos y reconocimiento del público. El último de ellos, en RTVE, donde despidió el año con Navidades Rasé

Sea como fuere, es uno de los personajes del momento, como en su momento lo fue Tamara Falcó (39) tras alzarse con la victoria del espacio culinario. Sin embargo, cuando parecía que se le abriría paso en la pública con nuevos proyectos este 2021 recién estrenado, Atresmedia se le ha adelantado y ha cerrado el fichaje de Josie para su nuevo talent show, Veo cómo cantas, tras el éxito de Mask Singer. Tal y como informa Vertele y ha podido confirmar y ampliar JALEOS, el estilista formará parte del plantel de asesores del nuevo formato, que en los próximos días arrancará sus grabaciones. Ahora mismo, está en fase de preproducción. 

Josie en una imagen de archivo. Gtres

 

Junto a él, y el presentador Manel Fuentes (49), también está confirmada y cerrada la actriz Ana Milán (47) como asesora, como adelanta Yotele. Este periódico ha podido conocer que Josie está "exultante" y "muy ilusionado" ante esta nueva etapa profesional que se le dibuja para el curso televisivo que está a punto de aterrizar. Pese a que él ya ha ejercido como colaborador en el espacio del grupo Zapeando, Veo cómo cantas se trata de su primera gran oportunidad como asesor de un talent show musical a nivel nacional y en Prime Time. Es un proyecto "que le apetece mucho hacer", "muy diferente a lo que ha afrontado hasta ahora", y Josie es consciente de que las oportunidades en televisión hay que exprimirlas: "En su caso, el éxito es el resultado de mucho curro y sacrificio". La negociación con Atresmedia, explica alguien de su entorno a este medio, fue fluida y sin excesivas condiciones ni peros: "Cuando se lo comentaron, todo fueron facilidades. Dijo sí sin pensarlo". Tampoco el aspecto económico ha supuesto un escollo.

Se explica, en esa línea, que su caché desde que participó en las cocinas de TVE "ha experimentado una evolución considerable". Eso sí, no será Josie de los mejores pagados de esta primera edición del talent, si bien los cachés "aún están por cerrarse". También se pretende contar entre los asesores con "algún cantante de éxito". Se desliza que este trabajo de Josie en Antena 3 tan solo será la antesala de futuras colaboraciones en programas de la cadena de San Sebastián de los Reyes. 

Empresario de éxito

En su debut como cocinero, el estilista contó, además de su pericia, con un ingrediente infalible que nada tiene que ver con los fogones. Se trata de una bruma facial que, además de permitirle lucir un rostro perfecto en la pequeña pantalla, lo llevó a protagonizar grandes momentos en el programa. Ante el éxito, José Fernández Pacheco -su nombre de pila- decidió crear su propio producto de belleza, que bautizó como bruma divina. Así lo desveló él mismo en su cuenta de Instagram el pasado 13 de noviembre. Para ello, el estilista ha estado trabajando de la mano de Mi Rebotica, una marca de cosméticos creada en 2012 por la farmacéutica Estíbaliz Lancha y el perfumista Antonio Serrano, con el fin de aportar a los clientes de su farmacia productos de mayor calidad.

Según explicó a JALEOS la CEO y farmacéutica de la empresa hace unas semanas, la colaboración entre Josie y Mi Rebotica se dio por casualidad. No fue idea ni de la marca ni del estilista. "Se le ocurrió a una amiga que tenemos en común, que le gustan mucho nuestros productos y que nos puso en contacto. Pensaba que podíamos formar el tándem perfecto", comentó Estíbaliz .En efecto fue así. El estilista congenió a la perfección con el equipo de la empresa y en tiempo récord trabajaron en este producto que estará a la venta en la página web de la marca a partir del 3 de diciembre, por 21,90 euros.

Sobre el proceso de creación, Estíbaliz Lancha contaba a este periódico que fue muy rápido. En parte, porque la marca contaba con un producto similar a una bruma que les sirvió como base: "Partiendo de este producto, que ya sabíamos cómo funcionaba, hemos intentado cambiar la formulación e incorporar otros activos con los que ya habíamos trabajado hace tiempo y que controlábamos muy bien". Además de lo rápido, el proceso se hizo muy ameno, gracias a la actitud y la buena disposición del estilista. "Josie es encantador, es un hombre muy culto, que sabe de lo que habla y que conoce el mundo de la belleza", aseguró la farmacéutica, quien explicaba que la bruma divina es una mezcla entre una bruma tipo agua termal y una de cuidado especial. Así, la definió como "una bruma más potente, cargada de activos".

[Más información: Josie ('MasterChef Celebrity'): "Me encantaría dar de comer a gente que no conozco"]

Noticias relacionadas