La periodista y escritora Pilar Eyre ha sido una de las últimas invitadas al programa Sábado Deluxe de Telecinco. El primero del año que, como suele ser costumbre, ofrece una gran entrevista para abrazar con ilusión y con altas expectactivas el inicio de la temporada. En esta ocasión, ha sido la autora de Yo, El Rey quien ha visitado el plató de Mediaset y allí ha destapado la verdadera cara de la reina emérita Sofía (82 años).

La autora catalana ha dibujado un perfil hasta ahora nunca antes visto de la reina y ha afirmado de la esposa del rey Juan Carlos (82) que "es una persona muy consumista, la gente que la conoce se asombra de la cantidad de cosas que puede comprar en un día". Además, ha comentado que nunca fue una madre al uso, ni daba demasiado cariño a sus hijas, las infantas Elena (56) y Cristina (55). Su obsesión era educar a su hijo, el futuro rey Felipe VI (52).

Pilar Eyre, además, afirmó que la reina Sofía no ha dejado al rey emérito por su ambición de poder. "No da nunca las gracias", "está en contra del divorcio y de las uniones homosexuales" e insiste en que ha engañado a todos durante mucho tiempo. 

Pilar Eyre en 'Sábado Deluxe'.

Con fuentes de total solvencia y datos muy documentados, Pilar Eyre se aventuró a afirmar que "la culpable de que la Familia Real sea una familia disfuncional es doña Sofía porque no ha sabido crear hogar y no ha sabido ocuparse de sus hijas". Eyre considera que se ha "beatificado" la imagen de la Reina y "es muy altanera, clasista y desprecia a los españoles".

En un momento de la entrevista, Pilar Eyre recordó la famosa anécdota en la que el rey Juan Carlos estaba a punto de ser operado en el Hospital Clìnic de Barcelona cuando llegó la reina Sofía y en la habitación del monarca se encontraba Corinna zu Sayn-Wittgenstein (56). Eyre afirma que esa es una de las historias que ella ha vivido con sus propios ojos y que no ha tenido que usar fuentes para dar con la verdad. 

"La reina Sofía estuvo tres horas en la sala de relaciones públicas del hospital porque don Juan Carlos no quería que ella entrase a verlo a la habitación. A la salida, hizo una especie de rueda de prensa con los periodistas y cuando le preguntamos por lo primero que le había preguntado el Rey no supo qué contestar", recordaba la periodista. 

En ese momento, poniéndole un poco de humor, Pilar imita el acento griego de Sofía, pronunciando una frase que le dijo su jefe de comunicación in extremis para responder ante los medios. "Su Majestad ha preguntado por sus hijos", declaraba Eyre.

[Más información: Leonor alcanza los decisivos 16 años en 2021: el futuro de la princesa según los expertos]

Noticias relacionadas