Los reyes de España Felipe VI (52 años) y Letizia (48) y sus hijas, la princesa Leonor (15) y la infanta Sofía (13), han enviado su tradicional felicitación de Navidad a todos los españoles con un mensaje de cariño y esperanza en el idioma patrio y también en inglés. "Que esta Navidad nos traiga un Año Nuevo 2021 especialmente lleno de esperanza. May this Christmas bring us a specially hopeful New Year 2021", firman de su puño y letra los cuatro miembros principales de la Familia Real.

Como es tradición, la Casa Real ha sido la encargada de difundir el clásico christmas de los Reyes y las infantas. Este año, con un detalle que ya ha sucedido en ocasiones anteriores y que vuelve a llamar la atención. Felipe VI y Letizia han optado por no aparecer en la fotografía y han dado el absoluto protagonismo al futuro de la Corona, sus dos hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. 

Christmas navideño de la Familia Real para todos los españoles este 2020. Casa Real

La princesa de Asturias y la infanta Sofía aparecen sonrientes en Somao, la localidad asturiana a donde viajaron en el contexto de los atípicos Premios Princesa de Asturias 2020 del pasado mes de octubre y a la que otorgaron la distinción del Premio al Pueblo Ejemplar 2020. Naturales, sin imposturas, sin grandes vestidos ni en un contexto palaciego con exclusivos e históricos tapices u obras de arte.

Las hijas de Felipe y Letizia posan en la terraza del edificio de uno de esos pequeños lugares con encanto que "han sabido mantener la riqueza de su legado patrimonial indiano y rural a través de estrechos lazos de colaboración vecinal". Algunos de los motivos por los que Somao ha sido galardonado como Pueblo Ejemplar 2020. 

Felicitación navideña de la Familia Real. Casa Real

Es el tercer año seguido que la Familia Real española elige Asturias como escenario para felicitar las fiestas al pueblo español. En el año 2018, la fotografía se hizo en el Mirador de la Princesa el día 8 de septiembredía de Asturias, cuando se cumplía el primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga, también el del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (o Picos de Euros) y los 1.300 años desde el origen del Reino de Asturias.

En 2019, la imagen del christmas de la Familia Real se hizo desde el balcón de una de las tradicionales casas de Asiegu, elegido Pueblo Ejemplar de 2019. Desde ahí, los soberanos y las infantas saludaron al pueblo que se echó a las calles para agajasarlos, a pesar de la incesante lluvia. 

Los christmas de la Familia Real

Cinco son las veces que Felipe VI y Letizia han optado por poner a sus hijas en la primera línea en un tema tan familiar y emotivo como es la Navidad desde que las infantas nacieron. Aunque como reyes de España esta es la segunda vez. La primera de ellas fue en el año 2015, cuando, continuando la temática de años anteriores, las pequeñas de la casa fueron las encargadas de felicitar las navidades a los españoles con una imagen abrazadas, felices y sonrientes.

Este año 2020, quizá el año más difícil del reinado de Felipe VI, los monarcas han preferido volver a dar protagonismo a sus hijas, el futuro limpio e inocente de la institución, hoy tocada por los turbios asuntos fiscales del rey emérito. A lo largo de este año y debido a la pandemia de coronavirus, las infantas han jugado un papel clave en la Corona. Este mismo viernes y por sorpresa, ambas presidían junto a sus padres la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona en el palacio de El Pardo en Madrid. 

[Más información: La doble sorpresa de Leonor: preside un acto con los Reyes y pronuncia unas palabras en catalán]

Noticias relacionadas