Este miércoles el programa Sálvame se ha fundido a negro sobre las 20 horas de la tarde, de forma completamente inesperada para los protagonistas y la propia audiencia. Todo fluía de forma normal, como una tarde más, hasta que un problema técnico en las instalaciones de Mediaset ha dejado súbitamente sin luz el espacio estrella de las tardes de Telecinco, en esta ocasión presentado por Paz Padilla (51 años).

Se ha cortado, pues, la emisión en directo y, mientras que se solventaba internamente el error, la cadena Telecinco ha emitido durante unos minutos Toma salami, y su 'hermana pequeña', Cuatro, ha optado por El zapping de surferos, en lugar de Cuatro al día, ya que todo se ha sucedido de forma simultánea. El grupo Mediaset ha emitido un tuit oficial a los minutos: "Por un problema del sistema eléctrico se han visto interrumpidas momentáneamente las emisiones en directo de Sálvame y Cuatro al día. El programa de Telecinco ha podido retomar desde el plató de Todo es mentira, y Deportes Cuatro también está en directo con total normalidad". 

Los propios rostros de Mediaset han querido aclarar rápidamente a sus seguidores lo que estaba sucediendo. Por ejemplo, María Patiño (49) a través de Twitter, explicando escuetamente "problemas técnicos en Telecinco, cambio de plató". Y la presentadora Paz Padilla. Con unos Stories en Instagram ha mostrado cómo todo el equipo se desplazaba rápidamente al plató de Todo es mentira, desde el que sí podían emitir.

En cuanto han regresado a pantalla, Paz Padilla ha confesado a todos los espectadores lo que había ocurrido: "Queremos pedir disculpas, tampoco podemos explicar muy bien qué es lo que ha sucedido, ha sido un problema técnico que ha ocurrido en Mediaset y nos hemos desplazado hasta el plató de Todo es mentira, de Risto Mejide (46). Nos vamos a adaptar a lo que tenemos". De esta manera, el equipo de Sálvame ha demostrado ante toda la audiencia que en tan solo diez minutos ha podido mover a todo el equipo de un plató a otro y seguir con la emisión en directo del programa.

Tensión entre Paz y Jorge 

Jorge y Paz en montaje. Mediaset

Este apagón ha tenido lugar horas después del enganche entre Jorge Javier y Paz Padilla. Estaban hablando del polígrafo al que se va a someter el catalán para despedir al año cuando, de repente, apareció en pantalla el protagonista. Ese día presentaba la gaditana, que no dudó en atacarle duramente. Paz aprovechó para hablar de cómo en el blog de Lecturas de Vázquez este ponía a parir de Terelu y Antonio David. "El día que te toque a ti...", le dijo ella, para rematar: "Todo lo que sube, baja".

"Eso es muy antiguo. Estoy tan alto que estoy en la soledad de la cima", replicó el catalán. Y lanzaba la pulla: "A mí esa filosofía barata, esas cosas te lo dicen los antiguos, Paz. A ti las fiestas no te sientan muy bien". "No conozco a nadie que haya estado arriba eternamente", emitía Paz, tensa. Jorge entonces esquivaba balón: "Con la de años que llevamos en televisión lo más normal es que un día nos llamen y nos digan 'no vengáis más'". "Yo estoy hablando de filosofía de vida, no de ti", le decía Paz y Jorge Javier se despedía: "Yo tengo pensamientos más profundos, os envío un beso muy fuerte, cuando tú vas, yo vengo".

[Más información: Anabel Pantoja estalla y deja claro que está cansada de su prima, Isa Pantoja]

Noticias relacionadas