Carlos Maldonado en su restaurante 'Raíces'

Carlos Maldonado en su restaurante 'Raíces'

Televisión Guía Michelin 2021

Así es Carlos Maldonado, el ganador de 'Masterchef 3' que ha conseguido una estrella Michelin

El dueño del restaurante Raíces en Talavera de la Reina (Toledo) lleva tres años casado con la enfermera Ruth Jiménez

15 diciembre, 2020 13:19

Noticias relacionadas

Carlos Maldonado (29 años), cinco años después de convertirse en el ganador de MasterChef 3, el reality culinario de la televisión puílica, ha recibido la mejor noticia que alguien dedicado a la gastronomía puede soñar: conseguir su pirmera estrella Michelin para su restaurante Raíces, situado en su localidad natal, Talavera de la Reina (Toledo). 

El éxito de Maldonado has ido celebrado por muchos empezando por el presidente de su atonomía Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (52) a través de su twitter. "Mi más sincera enhorabuena. Ahora sí, Raíces-Carlos Maldonado en Talavera de la Reina tiene su merecida Estrella Michelin. Tu trabajo contante, tu simpatía y tu creatividad han tenido mucho que ver en este reconocimiento ¡Crack!", escribía el barón solicialista en su red social. 

La carerra del joven en el universo de los fogones ha sido fulgurante. Durante su paso por MasterChef hizo patente desde el principio que tenía un caráter determinado y que tenía muy clara su forma de entender la gastronomía lo que le hizo vivir momentos de amor y odio con los jurados del programa: Jordi Cruz (42), Samantha Vallejo-Nájera (51) y Pepe Rodríguez (52). 

Carlos Maldonado ganó 'MasterChef3' en 2015.

Carlos Maldonado ganó 'MasterChef3' en 2015. Gtres

Tras ganar el talelt culinario se formó en el prestigioso Basque Culinary Center cursando un Máster en Cocina, Técnica y Producto. Volvió a la televisión con Cocineros al volante, también en Televisión Española donde recorría las geografía patria en busca de las recetas más sorprendentes y donde, en sus propias paabras, pudo "desarrollar otras facetas sin estar sujeto a las normas de un concurso". 

Más allá de lo catódico, abrió el restaurante Raíces que ahora le ha llevado a alcanzar una estrella Michelin. No este el primer éxito que obtiene. Fue uno de los seis candidatos al Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2018 y su restaurante sonsigió en 2029 su primer Sol en la Guía Repsol.

Carlos Maldonado abrió el restaurante Raíces en su pueblo Talavera de la Reina (Toledo).

Carlos Maldonado abrió el restaurante Raíces en su pueblo Talavera de la Reina (Toledo). Gtres

La relevisión también ha sido testigo de su vida sentimental. En 2017 se casaba ante los compañeros del programa con su novia de toda la vida, la enfermera Ruth Jiménez (31). Unos meses antes del enlace, el 20 de febrero, tuvieron a su hijo Carlos. Ruth, que estudió su carrera en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, ha vivido como tantos otros profesionales del sector los estragos del coronavirus en primera fila. En homaje a ella y sus compañeros de profesión, Carlos organizó el menú en una de las galas de la úlitma edición de anónimos del programa, el pasado mes de junio. 

[Más información: Macarena Rey y Javier Goyeneche, el matrimonio que creó un imperio de la televisión y la moda eco ]