Soleá Fernandez (9 años), la representante de España en el Festival de Eurovisión Junior 2020, ha logrado un gran tercer puesto con su tema Palante. La sobrina del famoso bailaor Farruquito (38) ha acariciado la gloria con la yema de sus dedos gracias a la votación del público, que en un momento determinado del concurso la hizo ganadora hasta la irrupción de Francia, la vencedora de este año.

En total, entre los países votantes -60 puntos- y las llamadas telefónicas -73 puntos-, la intérprete de Palante ha logrado 133 puntos. La ganadora de esta edición, efectivamente, ha sido Francia, con 200 puntos, 111 de ellos del público. En la gala online celebrada en la tarde de este domingo 29 de noviembre, la artista gala, llamada Valentina, ha entonado J'Imagine, un tema que contiene un mensaje cargado de esperanza sobre un futuro mejor.  

La hazaña de Soleá ha sido no sólo repetir la posición que consiguió Melani García (13) en 2019 con Marte, sino mantener el palmarés español en Europa en relación a este concurso infantil. De las seis veces que España ha asistido a este gran show de rango internacional, nunca ha bajado del cuarto puesto. Cabe recordar María Isabel (25) se alzó con el triunfo en la segunda edición de Eurojunior en el año 2004 conquistando a todos con su eterno Antes muerta que sencilla. 

Entre las personas que han felicitado públicamente a la joven artista española encargada de llevar a España hasta el tercer puesto de Eurovisión Junior 2020 se encuentra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (48). 

Enhorabuena, Soleá por este tercer puesto para España en #EurovisiónJunior2020! Estupenda actuación con la canción Palante, Soleá. Un mensaje cargado de optimismo e ilusión, muy necesario en este complicado año que estamos atravesando. #MoveTheWorld", ha comentado el jefe del Ejecutivo a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Para salvar Eurovisión Junior de la pandemia de la Covid-19, sus organizadores han llevado a cabo un planteamiento nuevo con todas las actuaciones de los participantes grabadas en sus propios países de origen y un escenario central en Varsovia en directo desde el que los presentadores han dado paso a cada una de las actuaciones y han llevado a cabo el clásico recuento final de votos. Así ha sido la actuación de Soleá con su Palante.

Spain - Soleá - Palante at Junior Eurovision 2020

[Más información: Soleá: así es la sobrina de Farruquito que representará a España en Eurovisión Junior 2020]

Noticias relacionadas