La presentadora Ana Rosa Quintana.

La presentadora Ana Rosa Quintana.

Televisión GRAN RECONOCIMIENTO

Ana Rosa Quintana, galardonada con el Premio Antena de Oro 2020

Junto a la presentadora de Mediaset también se encuentran Juan Ramón Lucas, Dieter Brandau y el director y presentador de 'Antena 3 Noticias' Vicente Vallés. 

28 noviembre, 2020 12:20

Ana Rosa Quintana (64 años), Juan Ramón Lucas (62), Dieter Brandau (45), Vicente Vallés (57) y el Pueblo de Madrid han sido galardonados con las Antenas de Oro 2020, unos premios que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Según ha dado a conocer la organización, en el apartado de Radio han sido reconocidos Yolanda Flores (60), directora y presentadora del programa De Película de RNE; Juan Pablo Ordúñez (64), director y presentador de El Pirata y su Banda de COPE; Juan Ramón Lucas, director de La Brújula de Onda Cero; Dieter Brandau, de EsRadio; Francisco García Cabello, director del Foro de Recursos Humanos de Capital Radio; y Tony Aguilar, de Los 40 Principales de La Cadena SER.

En relación con la categoría de Televisión, los premiados han sido este año el programa Cachitos, de TVE; Ana Rosa Quintana, directora de El Programa de Ana Rosa de Telecinco; José Luis Pérez, director y presentador de 13 al día, de TRECE; y Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias. En esta misma categoría también se ha reconocido al programa Quién vive ahí, de laSexta; y a José Antonio Luque, editor de deportes de Cuatro.

Por otro lado, se ha premiado a Constantino Mediavilla, director de Madrid Diario y Diario crítico en el Apartado Digital, y a Javier Cárdenas (50) por su Trayectoria Profesional. En el apartado Gastronomía, el galardón ha recaído en el Restaurante Ferreiro, de Madrid.

Juan Ramón Lucas, Ana Rosa Quintana y Vicente Vallés, tres premiados en los Antena de Oro 2020.

Juan Ramón Lucas, Ana Rosa Quintana y Vicente Vallés, tres premiados en los Antena de Oro 2020.

La Antena de Oro Especial ha ido a parar al abogado José Esteban Verdes López-Diéguez, y las Extraordinarias a Luis Fernández-Vega, catedrático jefe del Servicio de oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias y presidente de la Fundación Princesa de Asturias; y al Pueblo de Madrid, por su conducta ante la pandemia, en la persona de su alcalde, José Luis Martínez Almeida.

Un reconocimiento más que merecido para Ana Rosa Quintana, que desde el inicio de la pandemia sanitaria se ha mostrado, día tras día, al pie del cañón en su compromiso con la información, la actualidad y, como no, el entretenimiento.  "Precisamente este año me hace una especial ilusión, porque ha sido un año muy duro para los que hemos estado informando cada día en primera línea. Este premio reconoce y valora el esfuerzo de todo mi equipo que ha trabajado con verdaderas dificultades para poder hacer llegar la mejor información a los espectadores y también estoy contenta de compartir este galardón con profesionales a los que admiro y quiero. Es un orgullo", ha declarado Ana Rosa Quintana, presentadora de El programa de Ana Rosa en Telecinco.

[Más información: Jorge Javier y Ana Rosa, 'enfrentados' por el caso Cantora: los dos bandos de Telecinco]