Justo una semana después de que Pablo Díaz alcanzase su programa número 100 en Pasapalabra, el tinerfeño está ha logrado un nuevo hito, aunque esta vez no lo ha hecho solo. Su reñida batalla con el guardia civil Luis de Lama les ha llevado a formar parte de la historia del concurso desde este lunes.

Y es que al comienzo de la semana los concursantes se han enfrentado a su duelo número 38, consiguiendo así entrar en el top 5 de rivales que más veces se han enfrentado en la historia del programa. Pero este solo será el primer escalón de un ránking del que, si logran seguir participando hasta el viernes, pasarán a ocupar la segunda posición.  

Luis de Lama y Pablo Díaz ya son dos de los rivales más competitivos de la historia de 'Pasapalabra'. Atresmedia

Justo ese día, el 20 de noviembre, los concursantes celebrarían su duelo número 42, convirtiéndose así en la segunda pareja del formato con más batallas a sus espaldas, solo por debajo de Orestes y Jero, quienes fueron rivales durante 75 entregas.

Hasta ahora, la pareja que ocupa el segundo puesto de ese prestigioso ránking está formada, precisamente, por Pablo Díaz y su mayor rival hasta la fecha, Nacho Mangut, quien cayó eliminado el pasado 4 de septiembre para sorpresa de todos los espectadores.

De esta manera, y si no hay contratiempos inesperados, a lo largo de la semana Pablo y Luis irán desbancando a los mejores duelistas de la historia mientras luchan por un bote que ya se acerca a los 900.000 euros.

En concreto, este martes igualarán la cifra de Antonio Ruiz y Jaime Conde, quienes se enfrentaron en 39 ocasiones. Su batalla terminó el 27 de noviembre de 2017, cuando Jaime fue eliminado en la temida 'silla azul' pese a que había conseguido librar un reñido duelo diario con su rival, ganando en 14 ocasiones frente a las 15 de Antonio, y empatando en otras 10. Finalmente, un mes después de la eliminación de Jaime, Antonio Ruiz logró hacerse con el bote de 1.164.000 euros.

Jero y Orestes ostentan el récord absoluto con 75 duelos. Mediaset

El jueves serán Orestes y Rafa los que cedan su tercera posición en el ránking a Pablo y Luis. El burgalés y el sevillano se vieron las caras en 41 roscos, pero la sentencia que obligaba a Telecinco a cesar la emisión de Pasapalabra interrumpió precipitadamente el concurso y ninguno de los dos pudo seguir optando al bote.

Por ultimo, este viernes los actuales concursantes de Pasapalabra alcanzarían la segunda posición de este top, igualando la marca que el propio Pablo Díaz alcanzó durante su batalla con Nacho Mangut: 42 programas.

No obstante, si Pablo Díaz y Luis de Lama quieren superar a la pareja que ostenta el récord histórico de duelos, formada por Orestes y Jero, deberán permanecer en el concurso hasta mediados de enero, sin que ninguno de los dos caiga eliminado o se lleve el bote. Y es que esta recordada pareja protagonizó 75 duelos entre febrero y agosto del pasado año, una cifra que hasta ahora ningún otro tándem de rivales ha logrado alcanzar.

[Más información: Pablo Díaz y el 'Club de los 100': los seis hombres de récord de 'Pasapalabra']

Noticias relacionadas