Los informativos de Televisión Española están de luto. El periodista de la redacción deportiva José Tomás Martínez Maroto fallecía este viernes por la noche a los 63 años, un duro golpe que muchos de sus compañeros han lamentado públicamente.

Durante la emisión del Telediario del sábado, el presentador de las noticias deportivas, Marcos López, fue el encargado de comunicar esta triste noticia: "Hoy es un día muy triste para toda la familia del Telediario y en especial para la redacción de Deportes. Anoche fallecía nuestro compañero y amigo José Tomás Martínez Maroto", informaba.

López describía a su compañero como un "gran periodista, mejor compañero y extraordinaria persona" y mandaba un abrazo a todos los familiares del redactor, mientras en pantalla se podían ver imágenes de su paso por la redacción de Deportes de TVE, donde desarrolló buena parte de su carrera. "Desde aquí, el homenaje del Telediario y el abrazo a su familia y a los compañeros de Deportes", concluía el presentador.

Este no ha sido el único mensaje de cariño que el periodista ha recibido por parte de los que fueran sus compañeros. Muchos rostros conocidos de la cadena pública han expresado su dolor por la muerte de José Tomás Martínez Maroto a través de las redes sociales.

La presentadora Marta Solano daba así el último adiós a su compañero: "Muy triste por la muerte de mi compañero de Deportes José Tomás Martínez Maroto. Una de las personas con mejor corazón que he conocido en mi carrera. Con una voz templada firmaba cada una de sus crónicas, hasta hoy", escribía.

"Una abrazo enorme a toda la familia. Era un placer charlar un poco de fútbol con él, estupendo compañero", expresaba el periodista Carlos del Amor, jefe adjunto del área de Cultura del Telediario. 

Paloma del Río publicaba lo siguiente en su perfil de Twitter: "Cuánto te voy a echar de menos. Buena gente, buen compañero, generoso, sencillo y siempre dispuesto a echarte una mano. Descansa en paz, amigo".

Lorenzo Milá, por su parte, también dedicaba unas palabras a su compañero: "Que seas muy feliz allá donde estés, Jose".

[Más información: Lorenzo Milá da positivo en coronavirus y Carlos Franganillo causa baja en el 'Telediario 2']

Noticias relacionadas