La casa fuerte no ha tenido los datos esperados. Su arranque ha sido muy flojo y ante esto Mediaset ha decidido actuar, dándole un giro al programa. En este sentido, anunciaron este miércoles a través de las redes sociales del programa tres grandes cambios que, como ellos mismos han escrito, revolucionará el formato.

Esta nueva edición no será como la pasada, en la que todos los participantes permanecían prácticamente todo el concurso con el objetivo de acumular dinero a medida que superaban pruebas. A partir de ahora, según explicaron en su cuenta de Twitter, habrá nominaciones y expulsiones. Además, entrará un nuevo concursante que agitará la convivencia.

Así, en la gala de este jueves, presentada por Jorge Javier Vázquez (50 años) en permanente conexión con Lara Álvarez (34) desde el 'Jardín Secreto', todos los concursantes de La casa fuerte 2 participarán en una junta extraordinaria que supondrá la ruptura de una de las siete parejas. Será en esta asamblea donde los participantes decidan cuál de ellas dejará de estar junta.

Según explica Telecinco, la audiencia también podrá tomar decisiones. El programa abrirá un televoto que culminará en la gala del próximo domingo con la elección del primer expulsado entre sus dos integrantes y su sustitución por un nuevo participante.

Los espectadores, además, tendrán en su mano otro importante rol. Podrán deliberar sobre un posible cambio de posición entre una pareja de residente y una pareja de acampados. Para ello se llevarán a cabo dos juegos que servirán para elegir a los dúos que optarán a este nuevo intento de 'asalto'. Será una batalla entre la pareja residente perdedora del reto y la pareja de acampados ganadora del juego. 

Datos de audiencia

El regreso de La casa fuerte en la programación de otoño de Telecinco sorprendió a la audiencia. Por un lado, porque este formato no estaba incluido en los planes de la cadena. Por otro, por los datos que obtuvo en su primera edición. Y es que no registró una buena audiencia, en comparación con otros realities. De acuerdo con Vertele, 19% y 1.905.000 espectadores fue la media de sus 12 programas. Pero ahora, las cifras son más bajas.

Pese a que La casa fuerte 1 se emitió en la temporada estival, sus resultados fueron mejores. Al menos, con respecto a las dos primeras entregas. Esta nueva edición, además, ha caído programa tras programa. Arrancó con un 17,9% de cuota de pantalla con 1,5 millones de espectadores, cayó a un 14% en su segunda gala y tuvo un duro golpe la noche de este martes con un preocupante 8,6%.

[Más información: La casa fuerte 2: Isa Pantoja, al borde del colapso en directo por culpa del despiadado Jorge Javier]

Noticias relacionadas