La casa fuerte 2 ya está calentando motores. El reality de Mediaset está cerrando a sus últimos concursantes. Tras la final de La isla de las tentaciones, la cadena de Fuencarral ha decidido emitir la segunda edición de La casa fuerte, con Jorge Javier Vázquez (50 años) y Sandra Barneda (45) al frente en los platós, y con Lara Álvarez (34) desde la casa para informar de las últimas horas y en los directos. 

Noticias relacionadas

Según ha podido confirmar JALEOS, el reality se estrenará el próximo jueves 5 de noviembre, aunque los concursantes ingresarán en la casa el 4, miércoles. Además, después de varios días de quinielas en los medios de comunicación sobre la identidad de los participantes, este medio puede asegurar la identidad de dos parejas que ya han firmado el contrato, se han hecho las pruebas pertinentes, así como la foto oficial del programa.

Se trata de Juan Miguel y Yurena (50), y de Diego Matamoros (34) con una compañera aún desconocida. En esa línea, se sostiene que al menos la pareja conformada por Juan Miguel y Yurena se realizó la mítica sesión de fotos del reality este pasado lunes. Así y todo, algunos medios se han atrevido a profetizar que Diego Matamoros sería el caché más alto de la edición

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'La casa fuerte 1'. Mediaset

El 4 de noviembre. Ese es el día en el que la cadena emitirá el regreso de un reality que hará las veces de puente, como avanza Confidencial Digital, entre la ya terminada segunda edición de Tentaciones y la tercera. Se confirma a este periódico que nada más finalizar La casa fuerte 2 la cadena emitirá la tercera parte de La isla de las tentaciones, que ya quedó grabada este pasado verano. 

En esta nueva edición, Sonsoles Ónega (42) causa baja. En esta segunda edición a Jorge Javier lo acompañará Sandra Barneda, quien ocupará el lugar de Sonsoles cada domingo en plató, y Lara Álvarez, que hará la cobertura desde dentro del reality, lo que antes hacía Nuria Marín (39), que también se descuelga del plantel. 

El regreso de Yurena 

A finales de 2019, Yurena recibía uno de los golpes más duros de su vida. "Mi madre se ha llevado mi vida". Con declaraciones tan contundentes y sentidas como esta, la artista desvelaba la muerte de su madre, Margarita, a los 91 años. La cantante, destrozada, se sentaba días después en Sábado Deluxe para homenajear al que había sido su mayor apoyo. "Cuando me vine a Madrid dejó a su marido y su vida para venir conmigo", relataba, sosteniendo que es uno de los actos más grandes que recordaba de su madre hacia ella. Yurena ha estado todos estos meses desde la pérdida apartada de los medios de comunicación y los escenarios. Con La casa fuerte 2 volverá a recuperar su actividad y a reencontrarse con su público

[Más información: De Alfonso Merlos y Marta López a Bea La Legionaria y Nicky: las parejas para La casa fuerte 2]