Espejo Público ha contado este jueves con la visita de dos ilustres invitadas: Eva García Sáenz de Urturi (48 años) y Sandra Barneda (45), la ganadora y la finalista del Premio Planeta 2020, respectivamente. Esta doble entrevista ha permitido ver a Barneda, quien actualmente tiene un contrato de larga duración con Mediaset, sentada en un plató del principal competidor de su cadena.

La periodista catalana ha hablado de Un océano para llegar a ti, la novela que le ha otorgado uno de los más importantes reconocimientos literarios del país y que se acaba de publicar. Sin embargo, Susanna Griso (51) ha aprovechado la oportunidad para recordar su pasado común junto a la también presentadora.

Eva García Sáenz de Urturi y Sandra Barneda han visitado 'Espejo Público'. Atresmedia

"Hemos llevado carreras bastante paralelas", desvelaba Griso, que recuerda que ya coincidió con Barneda en sus inicios en el centro territorial de TVE Cataluña, situado en la localidad de Sant Cugat.

El programa ha rescatado, además, varias imágenes de la etapa de Sandra Barneda en Antena 3, donde en 1999 presentó las Noticias Fin de Semana y hasta llegó a hacer sus pinitos como actriz en la serie Compañeros.

"Ahí tenía 22 años, era muy joven", ha expresado la catalana, que asegura que a pesar de haber hecho de profesora de danza en la serie no tenía ni idea de baile. "Me llegan a hacer una secuencia bailando, con lo poco flexible que soy, y se lía", ha bromeado.

Sandra Barneda ha recordado su aparición en la serie 'Compañeros'. Atresmedia

La aparición de Sandra Barneda en Antena 3 ha llamado la atención de algunos espectadores, que se han preguntado en redes cómo es posible que una presentadora de Telecinco se siente en un plató de la competencia. Sin embargo, hace unas semanas el programa ya entrevistó a la escritora por videollamada y hasta se hizo una broma con su papel al frente de La isla de las tentaciones: "Hay más imágenes para ti", le anunciaba el colaborador Diego Revuelta.

Lo cierto es que la visita de Barneda se debe a que Antena 3 pertenece al Grupo Planeta, el mismo que organiza el prestigioso certamen literario, por lo que no es de extrañar su presencia en la cadena. De hecho, Susanna Griso ha advertido de que esta no será la última vez que se verá a ambas escritoras en el programa: "Esta es la segunda entrevista, pero os vamos a hacer unas cuántas más, la próxima ya será después de haber disfrutado el libro", ha anunciado.

[Más información: Sandra Barneda, en su mejor momento: cotizada presentadora, escritora de éxito y enamorada]

Noticias relacionadas