Macarena Arnás se ha convertido en un rostro habitual en Sálvame. Aunque no es una colaboradora como tal, desde hace varios meses acude al programa con cierta frecuencia para analizar las firmas de reconocidos personajes de nuestro país y así revelar ciertas características de su personalidad. Las últimas, las de Isabel Pantoja (64 años) y Kiko Rivera (36), examinadas este lunes. Pero, más allá de sus participaciones en el programa de la tarde de Telecinco, la grafóloga tiene otras facetas. 

En su página web, Macarena Arnás también se define como escritora, coach y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, su interés por la abogacía le duró poco, ya que tras dos años de experiencia en el sector decidió dedicarse a la comunicación -área en la que hizo un máster- y a la grafología. Según explica, esta pseudociencia comenzó a atraerle cuando tenía 10 años. Entonces le regalaron un libro sobre la asignatura que estudió mucho tiempo después en el Instituto de Psicografología y Peritación de Madrid.

Macarena Arnás, analizando la firma de los colaboradores de 'Sálvame'. Telecinco

Tras finalizar sus estudios en grafología, Macarena inició un proyecto en Instagram, llamado La magia de las letras, dedicado a la grafología, las técnicas proyectivas -método para conectar con las emociones- y pericia caligráfica. Allí analiza, al igual que en Sálvame, los escritos de reconocidas personalidades. En esta red social, además, comparte algunas de sus reflexiones y promociona los cursos y conferencias que imparte. El más reciente, un taller online de iniciación a la grafología, programado para el 11 de noviembre por un precio de 28 euros, a través de Bikini Burka, una revista digital "para mujeres sin complejos" en la que también ejerce de redactora.

Se trata de un curso de dos horas, con plazas limitadas, en el que los interesados estudiarán los parámetros básicos de la escritura, que les permitirán interpretar el grafismo, conocer en profundidad a los demás y describir la personalidad en sus distintas áreas, actitudes, competencias profesionales, comunicación, adaptación o autoestima. El programa incluye conceptos básicos y la enseñanza de disciplinas relacionadas con la letra, el texto y la firma.

Por otro lado, Macarena Arnás colabora como grafóloga en la escuela esotérica La Orden de Ayala, impartiendo conferencias y cursos de grafología y técnicas proyectivas, un área en la que ella misma se describe como experta. 

Pero estos no son sus únicos trabajos. Macarena también se dedica a la creación de contenidos, gestión de redes sociales y otras actividades de marketing y comunicación de varias compañías. Una de ellas, precisamente, está muy ligada a la televisión. Se trata de una agencia de representación de periodistas, presentadores y celebridades. Entre ellos, Pedro Piqueras (65), Roberto Arce (56) o Isabel Jiménez (38). 

En cuanto a su faceta como escritora, Macarena Arnás ya ha publicado tres libros. El primero en 2017, de poesía y relato corto, titulado La hora de tomar el café desnudos. El segundo, Lo que revela tu escritura, salió al mercado en 2019 y el tercero en marzo de este año, bajo el título Lo que revelan los dibujos de tus hijos... y los tuyos

[Más información: Así funciona Kopérnica, la herramienta que mide el grado de sinceridad en '¡Quiero dinero!']

Noticias relacionadas