Anne Igartiburu se ha sincerado ante Toñi Moreno.

Anne Igartiburu se ha sincerado ante Toñi Moreno.

Televisión SE SINCERA

Anne Igartiburu confiesa cómo vivió la trágica muerte de su madre cuando tenía 16 años

La presentadora ha acudido a 'Un año de tu vida' y ha emocionado a Toñi Moreno al recordar uno de los episodios más tristes de su vida.

20 octubre, 2020 11:31

Noticias relacionadas

Es una de las mujeres más famosas de la pequeña pantalla. La extensa carrera de Anne Igartiburu (51 años) en los medios de comunicación la han convertido en una de las mujeres más queridas del país. Mérito que durante años se ha forjado a base de esfuerzo y dedicación a través del ente público. La vasca ha sido la última invitada de Un año de tu vida, formato presentado por Toñi Moreno (47) en la cadena autonómica Canal Sur.

Compañeras y amigas, ambas mujeres se mostraron muy cómplices durante todo el programa. Motivo por el que Anne ha decidió revelar detalles sobre su vida hasta el momento desconocidos para el gran público, como las causas del fallecimiento de su madre. "Mi madre murió salvándole la vida a otros, buscando a un niño que luego no apareció. Ella era voluntaria de Protección Civil y murió en un rescate, ella y el resto de personas que iban en el helicóptero", ha contado la bella presentadora con un tono de voz que entremezclaba la tristeza y el orgullo por la labor que desempeñó su progenitora. 

"Murió muy joven, cuando la echas más de menos. Era una maestra de escuela, muy hecha a sí misma, dejó todo por amor...", ha añadido Igartiburu, que ha tenido la generosidad de narrar cómo conoció a triste noticia que la marcaría de por vida. "Cuando, murió yo acababa de llegar de una beca en Estados Unidos, llevaba en casa cuatro días y me encontré con la ausencia de mi madre", ha explicado Anne a la presentadora andaluza.

Anne Igartiburu, en 'Un año de tu vida' ante Toñi Moreno.

Anne Igartiburu, en 'Un año de tu vida' ante Toñi Moreno.

El fatal desenlace que vivió la madre de vizcaína hizo que su adolescencia fuera muy diferente al del resto de las chicas de su edad, tal y cómo cuenta ella misma. Una ausencia que continúa sintiendo hoy por hoy. "La eché en falta en momentos complicados adolescencia, llevar la casa adelante con un padre deshecho que se quedaba sin su compañera, un hermano más pequeño... Esto me lo he trabajado", ha declarado. 

Si bien es cierto que tuvo que afrontar la dura situación que le tocó vivir, Anne Igartiburu reconoce que el recuerdo de su madre continúa estando muy presente en su día a día. Una realidad que ha querido ilustrar contando anécdotas que le han sucedido en algunos de los momentos más importantes de su vida. 

"Al hacer la lista de boda, la incluí instintivamente a ella. Ahí te das cuenta de todas las veces que te hace falta, y en esos momentos importantes. Mi boda, cuando tienes un bebé, cuando te planteas dejar la carrera o decir que sí a un trabajo... Esto te hace ser prudente, y sabes que alguien o algo te está acompañando en el camino", ha explicado la presentadora de Corazón de, que reconoce tener muy presente a la mujer que le dio la vida. 

Anne Igartiburu durante su entrevista con Toñi Moreno.

Anne Igartiburu durante su entrevista con Toñi Moreno. Canal Sur

Pese a este episodio trágico en la vida de Anne Igartiburu, lo cierto es que la vasca se encuentra en un momento muy dulce. Casada desde el año 2015 con el director de orquesta Pablo Heras-Casado (42), está disfrutando al máximo de la infancia de su último hijo, Nicolás (4), nacido en el año 2016. Además, la maestra de ceremonias por antonomasia de 'las campanadas' es madre de dos hijas más: Noa (20), a quién adoptó en el año 2004 junto a su exmarido, el bailarín Igor Yebra (46), y Carmen (8), adoptada en el 2013. 

Una familia poco convencional unida por el amor y el cariño de la presentadora, que pese a llevar años expuesta en los medios de comunicación, ha cuidado siempre de que su parcela privada continúe estando ajena a su faceta mediática. Una pretensión que hace que los detalles que ella misma revela sobre su historia vital, se conviertan en novedosos para los millones de espectadores que llevan años viéndola a través de la pequeña pantalla.

[Más información: Anne Igartiburu se convierte en 'coach' virtual en Instagram tras quedarse sin programa en TVE]