Mask singer: adivina quién canta está a punto de arrancar. El nuevo programa de Antena 3, en el que un jurado formado por Malú (38 años), Los Javis y José Mota (55) tendrán que acertar la identidad de los intérpretes que, disfrazados, actúan sobre el escenario, ya tiene fecha de estreno. Según ha podido saber JALEOS el talent musical estará en parrilla las primeras semanas del mes de octubre.

La fecha exacta de emisión aún no se ha fijado pero parece que la cadena quiere hacerlo cuanto antes. Mientras, desde Fremantle España, productora encargada de la adaptación española del formato The Masked Singer, origin, trabaja a contrarreloj para que todo esté a punto para el estreno.

El programa cuenta como fichaje estrella con Malú, que retoma su papel como jurado y vuelve al trabajo después de convertirse en madre junto a su pareja Albert Rivera (40). Según informan desde Atresmedia, la cantante siempre fue "la primera opción para el programa", pero su embarazo provocó que tuvieran que buscar a otra persona, en este caso a Ainhoa Arteta (55). Al retrasarse las grabaciones por el coronavirus, ha sido finalmente la soprano quien, por problemas de agenda, no ha podido participar en el nuevo formato de Antena 3.

Malú en 'El Hormiguero'. Gtres

Junto a Malú estarán José Mota, Javier Calvo (29) y Javier Ambrossi (36), que ya tienen experiencia en este tipo de programas. El conductor será Arturo Valls (45), quien se consolida como uno de los rostros de la cadena.

Mecánica del concurso

El espectador, el público y el jurado adquieren un papel primordial en Mask singer: adivina quién canta. Serán ellos los que tendrán que adivinar qué famoso se esconde detrás de la máscara haciendo conjeturas durante todo el programa.

Las máscaras competirán con espectaculares actuaciones para conservar su permanencia en el concurso. la menos votada d ela noche abandonará el programa tras desvelar su identidad. Solo puede quedar una. La más votada será la ganadora.

El formato llega a España tras alcanzar el éxito en países como Estados Unidos, donde el estreno de su tercera edición prácticamente alcanzó los 24 millones, o Australia, donde se convirtió en el programa de entretenimiento más visto desde 2015.

Arturo Valls será el presentador del programa.

[Más información: Los Javis, duramente criticados por hacer llorar a los concursantes de 'OT']

Noticias relacionadas