El actor Miguel Ángel Muñoz (37 años), ganador de la primera edición de Masterchef Celebrity, se pone al frente de Como Sapiens, un espacio de gastronomía que La 1 estrenará "muy pronto" en el que compartirá secretos y pasiones gastronómicas con grandes cocineros y rostros conocidos de la televisión.

Como Sapiens, producido por RTVE en colaboración con Catorce (Aquí la Tierra, A partir de Hoy) será un programa en el que Muñoz, que ya demostró su talento culinario alzándose con el primer título de MasterChef Celebrity de España, "contará su forma de disfrutar de la comida, sus secretos, sus trucos, sus productos favoritos y sus pasiones gastronómicas ocultas", ha explicado RTVE en un comunicado.

A lo largo de los programas, el actor estará acompañado por caras conocidas que participarán como colaboradores, reporteros o invitados del programa: la presentadora Tania Llasera (41), la cantante Paloma San Basilio (69), la actriz Elena Furiase (32), la expolítica Celia Villalobos o el actor Fernando Tejero, entre muchos otros.

Por el momento, la cadena no ha desvelado en qué horario se emitirá Como Sapiens, aunque cabe esperar que se sitúe en la franja posterior al matinal La hora de La 1, sustituyendo al fallido concurso Bloqueados por el muro. También está por ver si continúa en parrilla Cocina al punto con Peña y Tamarael programa culinario que actualmente la corporación emite en sus mediodías de la mano del chef Javier Peña y de la socialité Tamara Falcó.

Masterchef Celebrity 5

El anuncio de este nuevo programa de cocina coincide con el estreno de una nueva edición de Masterchef Celebrity, que aterrizará en La 1 de Televisión Española este martes 15 de septiembre. "Verdad, exigencia y sentido del humor" serán las claves de esta quinta entrega de la versión VIP del talent show, según ha resumido Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, en la rueda de prensa de presentación del programa.

La nueva edición del talent culinario, producida por RTVE en colaboración con Shine Iberia, se ha presentado este jueves de manera virtual, desde las cocinas de MasterChef, contando con la presencia del archiconodico jurado formado por Jordi Cruz (42 años), Samantha Vallejo-Nágera (50) y Pepe Rodríguez (52), quien ha hecho de maestro de ceremonias.

Junto a ellos, también han vuelto a pisar las cocinas los nuevos concursantes de la edición: Jesús Castro (27), Ainhoa Arteta (55), Celia Villalobos (71), Florentino Fernández (47), Gonzalo Miró (39), Raquel Meroño (45), Juan José Ballesta (32), La Terremoto de Alcorcón, Melani Olivares (47), Josie (39), Raquel Sánchez Silva (47), Nicolás Coronado (32), Lucía Dominguín (63), Laura Sánchez (39) y David Fernández (50). 

[Más información: 'MasterChef Celebrity 5' ya está aquí: la fecha del estreno y todos los secretos de la edición]

Noticias relacionadas