Iker Jiménez (47 años) dará el salto a Telecinco este jueves con un nuevo programa sobre el coronavirus. La cadena ha anunciado que el presentador de Cuarto Milenio se pondrá al frente de Informe Covid, un espacio que se emitirá en el acces prime time y analizará la última hora sobre la pandemia que afecta al planeta.

Por el momento, la compañía no ha aportado más datos sobre esta nueva apuesta, aunque todo apunta a que irá en la línea de la 'nave del misterio' que lleva 15 años conquistando a la audiencia de Cuatro y que ha otorgado a Jiménez un puesto predilecto en la cadena.

Iker Jiménez presentará 'Informe Covid' en el 'access' de Telecinco. Mediaset

De esta manera, el comunicador estará también en la cadena principal de Mediaset después de los excelentes datos cosechados por Cuarto Milenio en su regreso tras el confinamiento. Y es que Orizonte, la primera entrega de la nueva temporada, lograba un 13,6% de cuota y 1,7 millones de espectadores, su mejor dato desde 2006. El segundo episodio, Horizonte, anotaba un notable 11,7% gracias a los 1,4 millones de televidentes que sintonizaron la emisión.

Con este cambio en la parrilla, Telecinco tratará de arrastrar la audiencia que suele atraer Iker Jiménez a la serie Madres, que se emitirá inmediatamente después y que en su estreno el pasado miércoles se quedó a casi siete puntos de distancia de la opción líder, la serie turca Mujer de Antena 3.

Esperado regreso

Cuarto Milenio regresaba el pasado 6 de septiembre con 'Origen'. Mediaset

La "temporal" cancelación de Cuarto Milenio, allá por marzo, suscitó todo tipo de teorías conspiranoicas sobre la posible censura del programa al estar Jiménez investigando sobre el coronavirus. Sin embargo, días después fueron los propios presentadores, Jiménez y Carmen Porter (46), los que aclaraban que el programa se cancelaba temporalmente por razones de seguridad durante el estado de alarma.

Casi medio año después, la cadena confirmaba el regreso del espacio lanzando la primera promoción de su nueva temporada, destacando además que la primera entrega estaría centrada en el "Origen" de la Covid-19.

"Prometí llegar hasta el origen y he cumplido", anunciaba Íker Jiménez en los segundos iniciales del primer vídeo promocional del programa, que ha estado en antena de manera ininterrumpida a lo largo de 15 años.

[Más información: Iker Jiménez vuelve a Cuatro para desvelar todos los misterios de la Covid]

Noticias relacionadas