MasterChef Celebrity cuenta las horas para el estreno, este martes en La 1, de su quinta temporada. Un primer programa marcado por su prueba de exteriores, que tendrá lugar en el imponente castillo de Santa Catalina (Jaén), y que contará con Miguel Ángel Muñoz (37 años), Saúl Craviotto (35) y el chef Paco Morales (59) como invitados.

La nueva edición del talent culinario vuelve a las noches de La 1 con dieciséis nuevos concursantes que tratarán de alzarse con el título de quinto MasterChef Celebrity de España, así con el premio solidario de 75.000 euros para donar a la ONG que elija.

Los aspirantes de esta temporada, quienes fueron presentados oficialmente la semana pasada en una rueda de prensa, son Celia Villalobos (71), Ainhoa Arteta (55), Josie (39), Pedro Delgado (60), Raquel Sánchez Silva (47), Florentino Fernández (47), Gonzalo Miró (39), Raquel Meroño (45), Jesús Castro (27), Laura Sánchez (39), Lucía Dominguín (63), La Terremoto de Alcorcón (73), Nicolás Coronado (32), Juanjo Ballesta (32), Melani Olivares (47) y David Fernández (45).

El programa de este martes, el que abre la edición, comenzará con una prueba en plató en la que el bonito será protagonista. Los aspirantes aprenderán a despiezar este manjar y tendrán que elaborar diferentes platos. Para supervisar y aconsejar con su experiencia, volverán Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, los dos primeros ganadores de MasterChef Celebrity.

En el segundo desafío, primera prueba por equipos, el imponente castillo de Jaén, ubicado en lo alto del cerro de Santa Catalina y reconvertido en Parador, acogerá un cocinado con diferentes menús típicos de la gastronomía jienense y con el aceite de oliva virgen extra como hilo conductor. Trabajar juntos y unidos será una experiencia para los aspirantes, y todo ello bajo la mirada de Paco Morales, chef del restaurante Noor, con dos estrellas Michelín.

De regreso al plató los celebrities tendrán que superar una prueba delicatessen para continuar una semana más. Los delantales negros trabajarán con diferentes tipos de quesos, un surtido de embutidos (desde la butifarra blanca a la chistorra, pasando por el farinato) y una amplia variedad de conservas, encurtidos y salazones. Todo ello, bajo la supervisión del chef Dani García.

[Más información: Lucía Dominguín ('MasterChef Celebrity'): "Bimba y mi madre me verán desde otra dimensión"]

Noticias relacionadas