La ruleta de la suerte es uno de los concursos más longevos y exitosos de la televisión. El programa lleva casi 15 años de emisión ininterrumpida en Antena 3 y sigue cosechando excelentes datos de audiencia de lunes a domingo. Parte de ese éxito se debe al equipo capitaneado por Jorge Fernández (48), con Laura Moure (44) como copresentadora y un hombre que pone con su voz la nota musical a las pruebas del concurso: Joaquín Padilla (44), vocalista de la banda que ameniza el formato desde 2012.

A lo largo de estos años, Joaquín y Jorge han gestado una excelente relación que traspasa las pantallas de los millones de espectadores que a diario siguen el programa. Tanto es así que incluso han llegado a piropearse y en directo y especular sobre la buena pareja que harían. Pero, ¿quién es realmente Joaquín Padilla?

Joaquín Padilla lleva 8 años en 'La ruleta de la suerte'. Atresmedia

Su nombre saltaba a la fama a finales de los años 90 de la mano de Iguana Tango, banda de rock que no era otra cosa que la evolución natural del grupo de hard rock que Padilla había montado con 18 años, Silver Shadow (posteriormente llamado Harén).

En sus 16 años de trayectoria, Iguana Tango se convertiría en uno de los grupos más exitosos del panorama musical nacional, con siete discos publicados y varios números uno que siguen siendo recordados. Todos los temas de la banda estaban compuestos por el propio Joaquín Padilla junto a su amigo y socio Jacobo García.

El 15 de noviembre de 2014, dos décadas después de fundar el grupo, Joaquín se despide de Iguana Tango en un emotivo concierto de despedida que tuvo lugar en la Sala Caracol de Madrid. Tras el adiós del cantante, la banda continuaría sus pasos con Jacobo al frente, publicando un nuevo disco en 2017.

Primeros años

Joaquín Padilla saltaba a la fama tras fundar el grupo Iguana Tango. Gtres

Joaquín Padilla nació en el madrileño barrio de San Blas y es hijo único. Desde muy pequeño alimentaría su pasión por la música, pues con nueve años se matriculó en el Conservatorio Municipal de Madrid para estudiar solfeo y acordeón. Pero su adolescencia le llevaría por unos derroteros musicales totalmente distintos, pues con 16 años se adentra en el mundo del heavy metal, descubriendo bandas como Iron Miden, cuyo álbum debut fue el primer disco que el joven compró en su vida.

Al cumplir la mayoría de edad, Padilla se hace con su primera guitarra y funda Silver Shadow, explotando su faceta como vocalista y compositor. Sin embargo, por aquel entonces sus horizontes profesionales no pasaban por la música, pues el cantante estudiaba Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid. Tras licenciarse, cambia totalmente de registro y cursa un doctorado en Periodismo.

Polifacético

Padilla es cantante, compositor, productor y escritor. RRSS

A medida que el éxito de Iguana Tango crecía, Joaquín Padilla se iba comprometiendo profesionalmente con el ámbito musical, pero no lo haría sólo como cantante. En 2004 comienza a componer Legado de una tragedia, una ambiciosa ópera rock basada en la vida y obra del escritor Edgar Allan Poe.

Durante cinco años, el joven se entrega por completo a la composición, grabación y producción de este pionero proyecto, hasta que en diciembre de 2008 al fin se publica el disco, que contó con la colaboración de grupos de renombre como Mago de Oz, Saratoga o Barón Rojo. La acogida de ese primer álbum sería tan buena que el músico publicaría tres partes más de la saga, la última en febrero del año pasado.

En 2011, el artista vuelve a sorprender a su público con una nueva faceta profesional y publica De cantante a cantante, un libro en el que recoge tres años de conversaciones con grandes figuras del rock español de todos los tiempos, entre los que se encuentran Carlos Tarque (50), Leyva (40), Javier Gurruchaga (62) o Ramoncín (64).

Vida actual

Joaquín y su pareja, Chus Herranz, han formado el dúo Entrelazados. RRSS

Actualmente, Joaquín Padilla compagina su papel en el programa La ruleta de la suerte con un nuevo proyecto musical que arrancaba en diciembre del año pasado, cuando formaba el dúo Entrelazados junto a su pareja, la cantante y actriz Chus Herranz.

La novia del cantante también conoce el mundo televisivo, pues durante décadas ha colaborado en programas de Mediaset como La quinta marcha o Birlokus Klub y ha participado en series como Dreamland.

La pareja acostumbra a compartir románticas publicaciones en sus redes sociales, combinando el contenido personal con la promoción de sus trabajos en común con el dúo que les une también en lo laboral. Joaquín, además, comparte con sus seguidores su día a día en las grabaciones de La ruleta, recomienda lecturas y sube fotografías haciendo lo que más le gusta: cantar, tocar la guitarra o el piano, actividades que le han hecho el confinamiento más llevadero.

[Más información: Feminista, 'coach' y actriz: así es Laura Moure, la compañera de Jorge Fernández en 'La ruleta']

Noticias relacionadas