La tarde aquí y ahora es un emblema de Canal Sur para la audiencia que sigue de manera fiel a Juan y Medio (57 años) y Eva Ruiz (52) desde hace ya once años. Pero el presentador titular, como el resto de los mortales, también se toma unas semanas de descanso durante el verano. El timón siempre pasa a manos de Eva pero en esta ocasión y con muy buen tino, la cadena pública andaluza y la productora Índalo y Media, han encontrado oportuno que Ruiz cuente con un copresentador

Una persona con experiencia en los medios pero siempre desde el otro lado: como entrevistado, como artista, como estrella. Él es Hugo Salazar (42), quien fuera concursante de la segunda edición de Operación Triunfo, y cuya trayectoria musical como cantante y autor de sus propios temas ya supera las dos décadas. Fue el lunes día 20 de julio cuando Hugo se puso al frente de las cámaras del plató al que había acudido en infinidad de ocasiones como invitado pero nunca como conductor del programa. 

Así lo anunciaba él mismo, feliz, en sus redes sociales: "Este verano estaré unos días en el programa de Canal Sur La tarde aquí y ahora con mi querida Eva Ruiz. Me lo estoy pasando genial. Equipazo de los buenos. Gracias, Juan y Medio".

La experiencia de Hugo Salazar como copresentador llegaba a su fin este pasado viernes día 14 de agosto. Y la cadena pública encontraba nuevos presentadores para esta última quincena de agosto. Al frente del programa vespertino se encuentran en estos momentos Rafael Cremades (58), otro símbolo del ente público andaluz y junto a él, Nani Gaitán (44).

En los 20 programas en los que ha estado Salazar como copresentador, no solo ha dado informado a los espectadores, ha entrevistado a invitados y ha entretenido a la audiencia, el artista, como no podía ser de otra manera, también se ha puesto el uniforme de cantante y ha deleitado a todos con algunas canciones.

El pasado 3 de agosto, celebrando el que hubiera sido el cumpleaños de Nino Bravo, Hugo cantó en directo una parte de los títulos más conocidos del valenciano. Y es que, aunque tuvo numerosos números uno en los años 70, en esta ocasión, Salazar se atrevió y triunfó con Noelia, Un beso y una flor y Te quiero.

Así es Hugo Salazar

Hugo Salazar nació en Sevilla el 8 de marzo de 1978. Apasionado de la música desde siempre, cuando era un niño formó parte del Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Con este coro llegó a grabar tres discos. A continuación, se unió al grupo Cambayá con el que realizó diversas actuaciones en Sevilla, Madrid, Barcelona o San Sebastián. 

En el año 2002, decidió presentarse al casting de la segunda edición de Operación triunfo y consiguió ingresar en el exitoso programa. Sus logros sobre las tablas y su talento lo llevaron hasta la quinta posición del talent show

Desde que salió de la academia de Operación Triunfo, Hugo Salazar ha publicado nueve discos: El templo de tu cuerpoEl héroe de tu vida, Hugo, En el silencio, Nuevas latitudes, Gente, Adivina, adivinanza, Sin argumentos y 180. Entre sus singles más conocidos se encuentran Donde estaré, Quiero que vuelva, Besos, El templo de tu cuerpo, No sin ti, Regálame tus besos Lo que tu quieras soy.

En el plano personal, Hugo Salazar mantiene una relación con Almudena Ferri desde el año 2010. Junto a ella trajo al mundo a la persona que más quiere en su vida, su única hija, su debilidad: Julieta (5).

[Más información: Eva Ruiz, la estrella de Canal Sur que también brilla sin Juan y Medio]

Noticias relacionadas