Televisión Española ya promociona en sus redes sociales el estreno de la que será su gran apuesta para la próxima temporada: La hora de la 1, el nuevo magacín que abarcará toda la franja matinal de la cadena en un solo formato. El espacio, que estará dirigido y presentado por Mónica López (45 años), emitirá su primera entrega el próximo 7 de septiembre y poco a poco se van conociendo más rostros que participarán en el mismo.

Cristina Fernández o Martín Barreiro (43) son algunos de los nombres que ya ha confirmado la corporación a través de originales vídeos promocionales en Twitter. A ellos se ha sumado el de Marina Ribel, que tendrá la tarea de llevar al plató las opiniones y comentarios que los espectadores hagan llegar a través de las redes sociales, confirmando así la apuesta de la cadena por la interactividad en este ambicioso formato.

Marina Ribel nació en Soria y es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. La joven realizó el último curso de la carrera en la Universidad de Szeged, en Hungría, gracias a una beca Erasmus. Tras finalizar la licenciatura, cursó el Máster de Televisión de TVE en la Universidad Rey Juan Carlos, lo cual le permitió acceder a un puesto temporal como redactora en el Telediario matinal y en el Canal 24 horas de la corporación pública en 2014.

Su trayectoria comenzó en medios locales como el Heraldo de Soria o Radio Televisión Castilla y León, donde la periodista desempeñó funciones de redactora en prácticas durante su etapa universitaria.

Además de su formación en el ámbito de la comunicación, Marina cuenta con un Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos, título que obtuvo en 2013 en la Universidad Autónoma de Madrid.

Marina Ribel ha trabajado en 'El Programa de Ana Rosa'. Mediaset

Entre 2015 y 2017, Marina volvió a TVE como redactora del Telediario del fin de semana. En esa etapa realizó sus primeros directos frente a la cámara en una televisión nacional, ofreciendo la última hora sobre noticias de las secciones Nacional y Economía.

Tras esa segunda experiencia en la cadena pública, Ribel pasó fugazmente por el programa de Telemadrid Aquí en Madrid y por el extinto matinal de Mediaset Las Mañanas de Cuatro. Pero su gran oportunidad llegaría en enero de 2018 gracias a El Programa de Ana Rosa. Durante más de dos años y medio, la periodista ha estado colaborando en el exitoso matinal de Telecinco, donde ha realizado tareas de reportera, haciendo conexiones en directo y presentando reportajes en el plató del programa.

A pesar de su exposición pública, el nombre de Marina Ribel era prácticamente desconocido para los espectadores hasta que TVE la ha fichado para su nuevo formato matinal. Prueba de ello es la discreta cantidad de seguidores que la periodista tiene en redes: 1400 en Instagram y 1600 en Twitter.

Aparte de publicar contenidos relacionados con su trabajo, la colaboradora comparte asiduamente con sus followers imágenes tomadas en los recónditos rincones del planeta que le gusta visitar. Y es que, tal y como confiesa en su biografía en Instagram, considera que "no hay nada en el mundo mejor que viajar". Ruanda, Argelia, Líbano o Irán han sido algunos de sus destinos.

Otra de sus aficiones es la música. De hecho, estudió trompeta durante 11 años en el Conservatorio Oreste Camarca de su ciudad natal. Una destreza que, sin embargo, todavía no se ha atrevido a demostrar públicamente en sus redes.

[Más información: Lluís Guilera y María Gómez: todo sobre el mediático tándem de TVE para la noche del sábado]

Noticias relacionadas