Sarah Ferguson (60 años) no deja de sorprender. Tras haber pasado la cuarentena entreteniendo al público con su canal en YouTube Storytime with Fergie and Friends, la exmujer del príncipe Andrés (60) está trabajando en un nuevo proyecto audiovisual, esta vez en televisión.

La duquesa de York ha grabado el episodio piloto de Dancing With horses, un nuevo talent show que pretende ver la luz muy pronto, según ha publicado Daily Mail. Ferguson, que es una experimentada amazona, formará parte del jurado de este programa en el que varias celebrities competirán bailando con caballos.

Se trata de un proyecto que lleva varios años gestándose, según ha declarado a Deadline Claudia Rosencrantz, de la productora ITV: "He pasado ocho años tratando de hacer bailar a esos caballos. Es literalmente la cosa más hermosa que he visto", afirma la productora, asegurando que es "maravilloso" poder trabajar con Sarah Ferguson.

Sarah Ferguson es una experimentada amazona desde su juventud. Gtres

"Es como Bailando con las estrellas, pero tu pareja es un caballo y es un espectáculo absolutamente, exquisito, complicado y maravilloso", desvela Rosencrantz sobre este programa.

El talent, que podría ver muy pronto la luz en FOX, ha requerido una larga preparación y la adquisición de caballos altamente entrenados procedentes de Gran Bretaña y Francia. Una ardua tarea que se retrasó con la pandemia del coronavirus, pero que ahora está más cerca de hacerse realidad, por lo que los británicos podrán volver a ver muy pronto a la exmujer de Andrés de York frente a las cámaras.

Ferguson ha participado en varios programas televisivos. Gtres

No será la primera vez que la madre de Beatriz (31) y Eugenia de York (30) participe en un show televisivo, pues ya hizo un cameo en la serie Friends y en la comedia británica The Vicar of Dibley, además de haberse sentado en numerosos programas como el show de Oprah Winfrey (66) o A Question For Breakfast en Polonia.

En la sombra

Sarah Ferguson se ha convertido en el mayor apoyo de su exmarido, Andrés de York. Gtres

Sarah Ferguson y el príncipe Andrew se casaron en julio de 1986 en la Abadía de Westminster. Seis años después, la pareja comunicaría su separación y finalmente, en 1996, tendría lugar el divorcio.

A pesar de la ruptura, la pareja todavía convive bajo el mismo techo y acostumbran a acudir juntos a eventos y actos familiares. El más reciente ha sido la boda de la princesa Beatriz, que estaba prevista para el 29 de mayo y tuvo que posponerse por el confinamiento, celebrándose finalmente el pasado 17 de julio en una ceremonia íntima con la presencia de 20 seres queridos, entre los que estuvieron Andrés de York y Sarah Ferguson, la reina Isabel (94) y el duque de Edimburgo (99).

En medio de los escándalos que envuelven al príncipe Andrés por su amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein, la duquesa se ha mantenido siempre al lado de su exmarido como "una señal de inquebrantable lealtad", según declaró la experta en la realeza britániza Jennie Bond.

Una opinión que comparte Robert Jobson, también especialista en la Casa Real, quien a principios de este año hablaba así en Femail de la relación de los duques: "Han seguido siendo muy buenos amigos mientras crían a sus hijos y su continuo apoyo a su ex esposo muestra la relación madura y el buen aprecio mutuo que tienen".

[Más información: El príncipe Andrés reaparece tras su renuncia en un acto solidario junto a Sarah Ferguson]

Noticias relacionadas