Alexia Rivas (27 años) ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes protagonistas durante la cuarentena. Las imágenes que protagonizó junto a Alfonso Merlos (41) han dado mucho de qué hablar, y durante semanas no se trataba otro tema en los medios que el bautizado como Merlos Place. Tal fue la presión mediática que la joven periodista se vio obligada a cogerse una baja médica y abandonar temporalmente su trabajo en el programa Socialité, presentado por María Patiño (48). 

Casi al mismo tiempo, Alfonso Merlos también se ha visto afectado por el escándalo: ha dejado de colaborar en televisión y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid prescinde definitivamente de sus servicios y rompe su vínculo profesional a partir del próximo 15 de septiembre. En medio de estas agridulces noticias laborales, se ha conocido el último gran paso profesional que ha tomado Alexia Rivas. Ha sido la periodista Beatriz Cortázar quien ha arrojado luz sobre sus planes a corto-medio plazo. Alexia ha sido dada de alta, pero no desea reincorporarse al programa de corazón líder de los fines de semana. 

Alexia y Alfonso Merlos en una imagen reciente en las inmediaciones de su domicilio. Gtres

"A la hora de volver, por decisión propia, ha decidido despedirse de la productora. Ha mandado una carta a través de su asesor legal anunciando que renuncia a su cargo, que liquiden cuentas como marque la ley", explicaba la periodista en el programa Es la mañana de esRadio. En palabras de Cortázar, Alexia "no se siente bien, no se encuentra cómoda". Así y todo, el futuro de Rivas queda en el aire, aunque Beatriz ha apuntado que podría dedicarse al mundo de las influencers, área en la que en el último tiempo parece que se ha profesionalizado. Además, la propia Alexia desvelaba hace un tiempo su intención de retomar sus estudios de Derecho tras el verano. 

La situación laboral de Merlos 

El pasado 16 de julio el medio Confilegal anunciaba que, después de varios meses de incertidumbre, el próximo 15 de septiembre Merlos dejará de estar vinculado con  el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. El polémico colaborador televisivo verá así su final definitivo en la institución después de que el pasado mes de mayo fuese cesado como director de Comunicación de la organización, una tarea que venía ejerciendo en los últimos tres años.

La organización rescindirá su contrato con la empresa de Merlos. RRSS

Ahora, el ICAM ha puesto fecha a la anunciada rescisión de su contrato con Trocadero Comunicación SL, la empresa a través de la cual Merlos estableció su vinculación con el Colegio, tal y como informa Confilegal. De esta manera, la mercantil de Alfonso Merlos dejará de embolsarse los 181.000 euros anuales que percibía de esta institución. Además, la ruptura del contrato no implicará ninguna indemnización para el afectado, pues no existe ninguna cláusula que especifique este tipo de compensación.

La ilustre organización se librará así de una polémica figura que en los últimos tiempos había traído muchos quebraderos de cabeza a sus miembros de la Junta de Gobierno, después de que la imagen de la institución se haya visto manchada por la implicación de Merlos en uno de los mayores casos mediáticos de la prensa rosa durante el confinamiento.

Merlos en imagen de archivo. Gtres

Este desenlace se produce tras varios meses en los que el ICAM, la corporación de derecho público más grande de Europa, ha ido modificando su discurso y sus decisiones a medida que las polémicas privadas de Alfonso Merlos acaparaban la atención mediática. En un principio, cuando se conoció su relación secreta con Alexia Rivas, la organización decidió mantener a Merlos en su puesto directivo, defendiendo que sus controversias eran "asuntos privados" ajenos a su vida profesional.

Sin embargo, las explicaciones públicas de Alfonso Merlos sobre su relación con la periodista y sus apariciones en distintas portadas del corazón precipitaron un cambio de actitud por parte del Colegio de Abogados: "Vamos a dar una segunda vuelta a la cosa. Se va a revisar su contrato, se va a estudiar si es más apropiado un contrato laboral o como autónomo y si puede seguir yendo a las televisiones, como hasta ahora, porque consideramos que muchas de esas apariciones son incompatibles con ser director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid", declaraban entonces fuentes del ICAM a Confilegal.

Finalmente, el pasado 19 de mayo se decidía de mutuo acuerdo romper la relación contractual entre Trocadero Comunicación SL y el ICAM, una desvinculación que se hará efectiva a partir del próximo 15 de septiembre

[Más información: Alexia Rivas acusa de "vejaciones" y "acoso" a su jefe: lea la carta íntegra]

Noticias relacionadas