Socialité ha cumplido tres años en antena, y lo ha hecho, además, alcanzando su mejor cuota de audiencia en los últimos meses. Su número de espectadores ha ido a más día tras día, y ya se ha alzado como uno de los espacios más demandados de la parrilla televisiva de Telecinco cada fin de semana. Sin embargo, a pesar de su gran flujo de seguidores fieles, es el único programa de Mediaset que no tiene actividad ninguna en la red social de Instagram, ¿por qué?

María Patiño (48 años) está encantada con su programa y por eso al finalizar cada emisión sus últimas palabras siempre son: "Gracias infinitas por estar ahí". Pero, lo curioso es que, pese a esta necesidad mutua, Socialité no interactúa con sus seguidores en una de las redes sociales más reclamadas de los últimos años, ya que, aunque posee perfil, no ha publicado nada en Instagram desde que creó su cuenta en mayo de 2017.

Todos los programas de Mediaset, desde Sálvame, Viva la vida, Todo es mentira, Cuatro al día o El programa de Ana Rosa tienen cuenta en Instagram y actualizan el contenido de esta red si no es a diario, al menos dos veces por semana. Pero el contador de publicaciones en el caso de Socialité está a cero. Solo sigue a cinco personas -a la presentadora y reporteros del espacio- y al principio miles de usuarios comenzaron a seguir la cuenta cuando se creó, pero al tiempo, tras ver que no compartían nada, dieron al botón de unfollow.

La citada cuenta de Instagram se abrió al mismo tiempo que la de Twitter y de hecho, la descripción es idéntica en ambas redes sociales: "Toda la información sobre las celebrities, sábados y domingos a las 13:30. Presentado por @mariapatino1508 en @telecincoes. Formato @lafabricadelatele".

Sin embargo, en la plataforma virtual del famoso pajarito azul la actividad de Socialité es continua. Fotos, vídeos, encuestas, tuits con la actualidad rosa, anécdotas de María Patiño... El programa ha encontrado en Twitter la mejor forma de comunicarse con sus fans, pero en plena era de la imagen y del poder de las fotografías, Instagram es esencial y Socialité parece no tener intención alguna de activarse en esa red social.

El programa Viva a vida, que nació a la par que el espacio de Patiño, tanto en parrilla como en las redes, le ha tomado mucha ventaja. Frente a los 8.000 seguidores que tiene Socialité en Instagram, el magacín de Emma García (47) alcanza los 27.000, y en Twitter también gana el programa de la tarde, ya que posee 7.000 tuiteros más que el antiguo trabajo de Alexia Rivas (27).

Perfil de 'Socialité' en Instagram.

Resulta extraño que tras presentarse en pantalla como un nuevo programa fresco, juvenil y lleno de color, con grafismos en tonos intensos e ilustrado con diferentes animales en su cabecera, Socialité no haya utilizado la gran plataforma visual que es Instagram para potenciar sus valores. Y es aún más llamativo que Mediaset no haya querido promocionar entre el sector más joven, que es el principal segmento de usuarios de Instagram, uno de sus buques insignia corazoneros más exitosos. Cuando sí lo hace con el resto de su oferta de forma continua.

A falta de una actividad oficial en la cuenta de Socialité, es la propia presentadora, María Patiño, desde su perfil personal la que comparte posados en su plató o en la ya famosa terraza desde donde cada fin de semana muestra sus looks. Ella es la mejor publicista para su programa, además de ser el rostro que identifica esa sintonía que cada sábado y domingo suena a las 13:30 horas en los televisores de toda España para desgranar las informaciones rosas más sonadas de la última semana.

[Más información: María Patiño sufre un "derrame" en directo que obliga a llamar al doctor de madrugada]

Noticias relacionadas