Televisión Española se ha despedido este viernes de uno de sus formatos históricos. Los desayunos, programa que llevaba 26 años en emisión, ha echado el cierre tras la decisión de la corporación pública de renovar por completo su franja matinal pese a que este era uno de los pocos espacios que le granjeaba notables audiencias en ese horario.

Xabier Fortes (54 años) ha sido el maestro de ceremonias en un emocionante recorrido por la historia del programa que ha contado con el testimonio de su primer director, Julio César Iglesias (76), o del veterano periodista Fernando Jáuregui (70), testigo presencial del nacimiento del formato en la televisión pública.

El presentador gallego se ha despedido de la audiencia asegurando que "el formato y el espíritu de este espacio seguirá siendo el mismo, con otro nombre y otro plató" y recordando que a partir de septiembre estará al frente de La noche en 24.

Fortes ha querido hacer mención especial a sus predecesores al frente de Los desayunos, entre los que han estado rostros como el de Pepa Bueno, Ana Pastor o María Casado. "Todos ellos lo han hecho grande, sin excepciones", ha comentado visiblemente emocionado.

Finalmente, el programa se despedía con una emotiva pieza en la que cada uno de los miembros del equipo saludaba a la cámara mientras sonaba el tema Nada de esto fue un error, el tema de Coti (47) y Paulina Rubio (49) elegido para cerrar este mítico espacio.

26 años informando

El tramo final de la emisión ha estado dedicado, como no podía ser de otra manera, a rememorar los mejores momentos de la historia de Los desayunos. El veterano redactor Nacho Rodrigo ha sido el encargado de condensar esos recuerdos en una original y divertida pieza.

En redes sociales, la audiencia del programa ha agradecido estos 26 años de información: "Gracias por todos estos años y hasta siempre", "Gracias por hacer una televisión pública de calidad" son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter. Otros espectadores han querido aplaudir la labor de Xabier Fortes en esta última etapa: "Echaremos de menos el programa pero más aún al presentador, que le ha dado una categoría memorable a la televisión pública".

[Más información: Xabier Fortes deja 'Los Desayunos' de TVE para volver al Canal 24 Horas]

Noticias relacionadas