María Casado (42 años) se ha despedido de todos sus espectadores y de Televisión Española este viernes por la mañana. La presentadora, que no podía ocultar su emoción y se rompía en directo, enviaba un escueto pero directo mensaje a todas aquellas personas que de manera fiel la han seguido durante estos más de cuatro años al frente de La Mañana en el ente público: "Familia, que pasen un muy buen fin de semana, cuídense. Yo solo decirles que les quiero mucho, y hasta siempre".

Con esta frase cargada de significado, María Casado miraba fijamente a cámara y levantaba los brazos en un gesto de timidez y humildad tras recibir la ovación de todos los cámaras, técnicos y compañeros de la redacción. 

Era en la tarde del pasado viernes 8 de mayo cuando se conocía la noticia elevada a la categoría de bomba informativa: María Casado ya no presentará La mañana de Televisión Española en la próxima temporada. La cadena la despide para confiar la conducción del espacio a Mónica López (45), hasta la fecha jefa de la Sección de Meteorología del ente público. 

De esta manera, Mónica López dará el salto a una nueva etapa profesional al frente de La mañana, convirtiéndose en la sustituta oficial de María Casado, que se dedicará a otros cometidos profesionales dentro del grupo. López es una profesional muy completa y con muchos registros. No en vano, no solo es la responsable de la Sección de Meteorología de TVE desde 2008 sino que presenta también el Tiempo 2, uno de los espacios más vistos del día por los espectadores cada jornada.

En el ámbito personal y según pudo confirmar JALEOS a través de fuentes cercanas a la presentadora, María Casado no está pasándolo nada bien por esta noticia laboral adversa. Su inminente despido de La mañana la ha destrozada. Según su entorno, el fin de semana pasado fue "un fin de semana difícil, aunque han sido bastantes los apoyos que ha recibido por parte de compañeros de profesión". Esta situación la tiene "muy triste" de ánimo" y la propia Casado "no ha tenido más remedio que acatar". 

Este diario, además, se puso en contacto con el entorno laboral de la presentadora y apuntaron que "nadie se esperaba esta decisión. María se ha ganado el cariño de todo el equipo, han sido cuatro años en los que se ha creado una familia muy especial. Ella es una curranta nata, una mujer muy perfeccionista y que en los peores momentos siempre saca una sonrisa".

Ahora María Casado concluye una importante etapa profesional de cuatro años (desde 2016 a 2020) en los que ha estado al frente de uno de los formatos más longevos del ente público, La mañana. Durante su tiempo ahí, Casado ha elevado los niveles de audiencia del espacio respecto a la etapa anterior, capitaneada por Mariló Montero (54). Aunque si bien es cierto, no ha logrado hacer frente a la colosal competencia de Telecinco y Antena 3, con El programa de Ana Rosa, presentado por Ana Rosa Quitana (64) y Espejo público, con Susanna Griso (50) al frente, respectivamente.

[Más información: María Casado, destrozada: hablamos con el entorno de la presentadora]

Noticias relacionadas