Tamara Falcó y Javier Peña presentan 'Cocina al punto' en La 1.

Tamara Falcó y Javier Peña presentan 'Cocina al punto' en La 1.

Televisión FRÍA ACOGIDA

Tamara Falcó 'hunde' a Javier Peña en la mañana de TVE: audiencias mínimas y críticas en redes

El nuevo programa presentado por la ganadora de 'Masterchef Celebrity' y el exconcursante de 'Top Chef' no convence a los espectadores de la cadena pública.

16 julio, 2020 01:22

Noticias relacionadas

La brillante participación de Tamara Falcó (38 años) en la cuarta edición de Masterchef Celebrity, en la que se alzó como vencedora, le ha valido para reafirmarse como cotizado personaje televisivo y estrenarse como presentadora en TVE. La nueva marquesa de Griñón conduce desde el pasado lunes 6 de julio Cocina al punto, un espacio diario en el que elabora recetas sencillas y rápidas junto a Javier Peña (39), exconcursante de Top Chef cuyo rostro lleva vinculado a la corporación desde 2018 con el programa Comerse el mundo.

Peña venía así respaldado por la excelente acogida que su espacio ha tenido en sus dos temporadas emitidas, mientras que el nombre de Tamara Falcó parecía una apuesta más que segura para reflotar la franja matinal en el hueco que ha dejado A partir de hoy, el programa de Máximo Huerta cancelado por la cadena.

Sin embargo, el tándem no está funcionando como se esperaba. En sus primeros siete días en emisión, el programa ha cosechado una media del 5,5% de share, unas cifras que no han remontado en la segunda semana.

Este fracaso sorprende especialmente si se tiene en cuenta que Peña ya presentaba un formato culinario en el mismo horario -aunque con una entrega semanal- que casi triplicaba las audiencias que ahora obtiene Cocina al punto.

La primera temporada de Comerse el mundo consiguió un excelente 12,6% de cuota media en sus 10 entregas emitidas, mientras que en la segunda esa cifra ascendió hasta el 13,7%. En el caso de Cocina al punto, su mejor dato hasta la fecha se sitúa en el 7% del estreno.

El tándem de Tamara y Peña no convence a la audiencia de TVE.

El tándem de Tamara y Peña no convence a la audiencia de TVE. RTVE

A la escasa repercusión televisiva se le suma la hostil recepción que las redes han dedicado al programa. Y es que son muchos los internautas que consideran que Tamara Falcó no reúne los requisitos necesarios para conducir un espacio televisivo, mucho menos en una televisión que se financia con dinero público.

Además, la actitud de Tamara en el programa no ha gustado entre los espectadores, pues se muestra menos espontánea y divertida de lo que mostró durante su participación en Masterchef Celebrity.

Las pocas veces en que la hija de Isabel Preysler se ha saltado el guion, sus comentarios han indignado a la audiencia. En el estreno, la joven hablaba sobre sus asistentas mientras pelaba patatas: "En casa, las chicas que trabajan allí utilizan mucho los restos de piña, naranja, lo que sea, como mascarilla natural", afirmaba ante un sorprendido Peña.

"Yo soy imagen de una marca de una firma de cosmética parisina muy buena, los productos que yo utilizo son los suyos, pero yo sé que el servicio de casa va con cosmética natural", proseguía Tamara, que cerraba su poco afortunada alocución asegurando que "quizás les tendría que regalar por Navidad un poco más cosmética".

A pesar de todo, tal y como adelantó JALEOS, la cadena está dispuesta a seguir confiando en su nuevo tandem de estrellas y renovará de cara al futuro más próximo algunos aspectos como el perfil de los invitados del programa para intentar así remontar los discretos datos que, de momento, están dejando en la mañana de La 1.

[Más información: El 'pinchazo' de Tamara Falcó con su ‘Cocina al punto’ en TVE: tibio estreno y fuga de audiencia cada día]