Este lunes por la noche se vivió uno de los momentos más esperados de la televisión en los últimos meses. Los fieles espectadores de MasterChef verían por fin coronado -en este caso coronada- al ganador de la que ya la octava edición estándar del talent culinario -aparte van las versiones Junior y Celebrity-. Entre los cinco aspirantes a llevarse el título de MasterChef -Ana, Andy, Iván, Luna y Alberto- destacó el nombre de la primera. 

Ana Iglesias se llevó finalmente la ansiada estatuilla de chef, la publicación de su propio libro de recetas, 100.000 euros y un Máster en Cocina, Técnica y Producto de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián. Pero, ¿cómo vivieron Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz la victoria de la joven madrileña a la que habían instruido durante meses? ¿Cómo celebraron los tres exigentes miembros del jurado el éxito de esta final histórica?

1. Samantha Vallejo-Nágera

Samantha Vallejo-Nágera (50 años) aceptó la invitación de su íntima amiga, la editora de moda Teresa de la Cierva, para ir a cenar a su casa junto a otro grupo de personas, todas fanáticas del longevo programa del ente público. 

'Story' de Instagram de Samantha Vallejo-Nágera.

10 amigos pendiente de la pantalla, de las pruebas, del emplatado, de la presentación, de los aspirantes y sobre todo de la chef, que además, conocía perfectamente quién era la ganadora.

"No se ha inmutado. No ha movido ni un músculo", comentaba una de las amigas de Vallejo-Nágera dando a entender que Samantha había respetado las normas del programa y en ningún caso había revelado el nombre de la triunfadora. 

Para una noche entre fogones, nada mejor que una buena cena. Teresa de la Cierva confió en la cocina de Sushita Café, uno de los restaurantes japoneses más conocidos y exquisitos de Madrid. Sus locales son vanguardistas, la decoración es un sueño y lo mejor, la comida: deliciosa. 

2. Pepe Rodríguez Rey

'Story' de Instagram de Pepe Rodríguez Rey.

Pepe Rodríguez Rey (52), el chef del restaurante El Bohío, en Illescas, tenía claro que para celebrar tantos meses de trabajo grabando un programa tan duro como MasterChef se daría un capricho. "¡Vinos de final!", comentó el miembro experto del jurado del formato culinario de Televisión Española al postear la foto de una botella de vino. 

Se trata un vino francés, Morey-Saint-Denis 1er Cru Cuvée des Alouettes. Este vino de Borgoña del año 2016 ofrece deliciosos aromas de ciruelas rojas, pétalos de rosa y cáscara confitada que se mezclan con incipientes matices sabrosos de suelo de bosque. En el paladar, el vino es de cuerpo medio, profundo e incisivo, con una excelente concentración, taninos de grano fino y calcáreo; y sobre todo una calidad brillante y vibrante que otorga esta fabulosa definición de Morey. Su precio, 150 euros. El pack de seis, se vende por 870 euros.

3. Jordi Cruz

El catalán fue mucho más prudente. Y aunque sí que ha dado la enhorabuena a la ganadora, Ana Iglesias, Jordi Cruz (42) prefirió no mostrar en público cómo vivió personalmente la final de MasterChef 8. "Muchas felicidades a Ana MasterChef 8 por una merecida y trabajada victoria. Mil gracias a todos los aspirantes de esta temporada y a todo el equipo de MasterChef por hacer esta maravilla de programa. Nos vemos muy pronto en la edición Celebrity", comentó el chef de Manresa en su cuenta de Instagram. 

[Más información: Ana se convierte en la flamante ganadora de 'MasterChef 8']

Noticias relacionadas