Como cada final de temporada, la televisión se reinventa para entregar contenidos de verano con la misma calidad que el resto del año, aunque con caras nuevas. Los presentadores -y algunos de sus colaboradores fijos- se van yendo de vacaciones y en ese momento, otros rostros surgen: algunos con tiempo limitado, otros con larga continuidad.

En los últimos días, en vísperas de la temporada estival con la llegada del mes de julio, se ha podido apreciar cierto baile de fichajes no solo entre programas sino también entre cadenas. JALEOS señala en esta lista algunos de los más relevantes y destacados. 

1. Televisión Española

La periodista Cristina Fernández.

El mes de julio ha llegado con importantes cambios a Televisión Española. La colaboradora Cristina Fernández deja el programa Espejo público de Antena 3 para coordinar la nueva sección de corazón de La Mañana de La 1. Cabe recordar que desde la llegada de Rosa María Mateo (78) como presidenta de Radio Televisión Española, los contenidos relativos a la crónica social no es que fueran reducidos sino que quedaron completamente eliminados de la parrilla -a excepción del longevo programa Corazón de Anne Igartiburu-.

Cristina Fernández posee una dilatada trayectoria en televisión como periodista especializada en corazón. Trabajó durante más de una década en Telecinco en formatos como A tu lado, Salsa Rosa o Enemigos íntimos. Hace seis años fichó por el programa matinal presentado por Susanna Griso (50) y ahora da el salto a Televisión Española para coordinar el resucitado espacio de corazón que tantas alegría dio al ente público.

2. Antena 3

Tsunami en Antena 3. Más concretamente en Espejo público. La llegada de Jota Abril (45) al programa de Griso ha provocado una auténtica revolución en la redacción del espacio y también en los medios de comunicación. A finales del mes de junio se conocía la noticia de que Belén García dejaba de dirigir el matinal y el puesto de dirección pasaba a manos de Araceli Infante, directora hasta ahora de los especiales de Primera Línea. Además, el subdirector, Jorge Gallardo, asciende a director adjunto. 

Esta noticia vino de la mano de otra bomba. Nacho Abad (50), Alfonso Egea (37) y Gonzalo Bans (38), tres colaboradores habituales del programa, dejarían de serlo a partir de entonces. En ningún caso iban a prescindir al cien por cien de sus servicios pero la presencia de los tres periodistas sería infinitamente menor. Es ahí precisamente donde entra en juego Jota Abril, el nuevo gran fichaje del programa de Antena 3. Según informa La Vanguardia, el regreso de Nacho Abad en septiembre estaría en el aire por decisión propia. 

3. La Sexta

Mamen Mendizábal en 'Más vale tarde'.

Tal y como se ha conocido este mismo viernes, Àngels Juan, directora durante tres años de El programa de Ana Rosa se cambia de cadena. La cabeza pensante del exitoso formato matinal de la cadena de Fuencarral pasa al grupo Atresmedia. En concreto, a La Sexta, donde tomará las riendas de Más vale tarde, el programa capitaneado por Mamen Mendizábal (44). La información publicada por Exclusiva digital añade que el horario del programa de Mendizábal ha sido clave a la hora de tomar la decisión. No ha habido ningún otro motivo reseñable en la determinación de su marcha. 

El programa de Ana Rosa contará con Óscar de la Fuente como director del matinal. De la Fuente, un habitual de la productor Unicorn, ya era codirector del programa y lleva vinculado al espacio de Telecinco desde 2006. 

[Más información: Así es Araceli Infante, la nueva 'jefa' de Susanna Griso en 'Espejo Público' tras el cambio de dirección]

Noticias relacionadas