Operación Triunfo 2020 ya está en marcha de nuevo. La edición más malograda de la historia ha regresado por fin a la parrilla televisiva tras dos largos meses en standby por la pandemia del coronavirus. Concursantes, profesores y jurado han vuelto a llenar la Academia y un plató cuyas gradas han sido invadidas por la vegetación.

Con público virtual y Roberto Leal (40 años) como maestro de ceremonias -degustando sus últimas semanas en TVE-, la décima gala de la edición ha sabido a despedida. El preludio de un final agridulce que llegará en tres semanas, cuando se celebre la gala final dando paso a un futuro incierto para el programa y para sus concursantes, cuya gira 2020 ha tenido que ser cancelada.

Discursos emotivos, alguna que otra lágrima y actuaciones memorables han marcado el transcurso de esta gala que ha llegado como se fue: con escasa trascendencia para la audiencia pese al ruido de sus seguidores en redes sociales.

Uno de los grandes protagonistas de la noche ha sido Roberto Leal. El presentador ha dado lo mejor de sí en la gala, enfrentándose a la complicada tarea de mantener el ritmo sin público y mostrando una vez más su versatilidad.

Leal se ha atrevido incluso a bailar durante la actuación de Nia, una de las grandes favoritas para la victoria. Un divertido gesto que ha hecho las delicias de los internautas, que sin que se haya ido ya le echan de menos.

Entre tanto buen ambiente, también ha habido espacio para alguna que otra pulla que ha generado cientos de comentarios en redes. Nada más conectar con la Academia, Noemí Galera (53) lanzaba una broma mordaz a Roberto Leal por su fichaje en Antena 3.

Todo comenzaba con un comentario inocente del presentador: "Siempre habías dicho que no querías un ukelele en un casting y en la cuarentena te hemos visto tocándolo...". La directora respondía con sorna: "Bueno, una mala tarde la tiene cualquiera. Es que yo cuando oigo un ukelele digo 'Pasapalabra'", comentaba.

Tras una risa nerviosa, Leal alababa lo "bien traído" que había estado el comentario de Noemí. Una frase que no ha pasado desapercibida en las redes y que ha marcado la primera gala del regreso de Operación Triunfo 2020 a TVE.

[Más información: Noemí Galera anuncia el regreso de 'OT 2020': "¡Volvemos ya!"]

Noticias relacionadas