La declaración del estado de alarma ha provocado muchas situaciones insólitas en televisión. Un claro ejemplo de ello es el de Operación Triunfo 2020. El talent se veía obligado a celebrar su gala del 15 de marzo en la Academia y con Roberto Leal (40 años) presentando desde casa. Un formato de gala que, si bien salvó los muebles esa semana, no era sostenible en el tiempo.

Finalmente, OT acababa cancelando su emisión y mandando a los concursantes a sus respectivas casas hasta que vuelva la normalidad. Una situación sin precedentes en la historia que ha llenado de incertidumbre el destino de esta edición.

Ahora, una de las artistas más exitosas de la 'nueva era' OT se ha pronunciado sobre el posible regreso de los 'triunfitos' a la Academia cuando se acabe la crisis. Se trata de Mimi Doblas, de nombre artístico Lola Índigo (28), que se ha mostrado muy clara al dar su opinión al respecto: "Que volvieran a la Academia yo creo que no tendría mucho sentido", ha comentado a Bekia.

Mimi participó en 'OT 2017'. RTVE

La cantante considera que esta edición debería darse por cerrada "celebrando una semifinal y una final". Además, no duda en lanzar un consejo a los concursantes para que aprovechen este confinamiento: "Lo bueno que tiene estar fuera es analizar tu paso por el programa, decidir que es lo que quieres y analizar si lo que hicieron les representa", ha dicho.

Mimi defiende que el programa ha dado una gran oportunidad a los concursantes al permitirles producir canciones propias en esta edición: "Tener una canción original ya en el programa y con esa exposición es un regalo", afirma, aunque asegura que los artistas tienen que tener cuidado e implicarse en esa producción para sentirse identificados. "Yo necesitaría estar segura del productor y de lo que quiero hacer.  Si me hubiese pasado a mí lo tendría que tener todo muy atado", concluye.

OT 2020: sobreviviendo

El programa sigue manteniendo galas especiales. RTVE

Ante la salida de los 'triunfitos' de la Academia, el formato ha tratado de mantener su continuidad en la medida de lo posible. Si bien la competición está paralizada, el programa sigue celebrando en su canal de Youtube pases de micros y galas especiales en las que los concursantes mandan sus actuaciones en vídeo.

La iniciativa ha despertado la creatividad de los aspirantes y los halagos por parte de los espectadores, que han agradecido en redes sociales el esfuerzo de la cadena por permitirles seguir disfrutando, de alguna manera, del formato musical.

[Más información: ¿Roberto Leal abandona TVE? Toda la verdad sobre su fichaje por Antena 3 para presentar 'Pasapalabra']

Noticias relacionadas