Susanna Griso ha agradecido la vuelta de sus compañeros de maquillaje.

Susanna Griso ha agradecido la vuelta de sus compañeros de maquillaje.

Televisión TIEMPOS DE COVID-19

Atresmedia se adelanta a Mediaset: sus maquilladores vuelven con (polémicos) EPI

Esta semana, parte del equipo estético de Antena 3 se ha reincorporado a sus puestos de trabajo con medidas de seguridad tras dos meses con el departamento cerrado.

16 mayo, 2020 02:38

Noticias relacionadas

Nada más decretarse el estado de alarma, los programas de televisión prohibieron la entrada al público y sus gradas llevan vacías ya dos meses. Y al mismo tiempo también se clausuraban las puertas de los departamentos de peluquería y maquillaje de las cadenas de televisión, una decisión que dejaba a los colaboradores, tertulianos y presentadores 'desamparados'. Sin embargo, desde esta semana, solo unos afortunados han tenido la suerte de contar ya con la vuelta de sus esteticistas de cabecera.

Desde la segunda semana de marzo, los rostros televisivos han tenido que valerse por sí mismos en las tareas estéticas y peinar sus melenas y maquillarse de forma casera. Y se ha notado. No obstante, han contado estos meses con una ayuda esencial como es el estilismo, ya que los departamentos de vestuario sí han estado activos aunque con servicios mínimos y con solo dos trabajadores por día, y en turnos semanales además de cumpliendo las estrictas medidas de seguridad.

Pero llegó el 11 de mayo y las peluquerías ya tienen sus agendas prácticamente repletas para todo el mes, y por ello, algunos de los maquilladores de Atresmedia han vuelto a su puesto de trabajo. Las cintas que limitaban la entrada a estos departamentos han caído, y sus puertas permanecen abiertas desde este lunes.

Ver esta publicación en Instagram

Tras casi dos meses, vuelve mi equipo de maquillaje y peluquería. Se me ha hecho larguísimo...@espejopublico

Una publicación compartida de Susanna Griso (@susannagrisooficial) el 11 May, 2020 a las 3:06 PDT

Así lo ha hecho saber Susanna Griso (50) en sus redes sociales. La presentadora ha manifestado en varias ocasiones su deseo de que los compañeros de peluquería y maquillaje regresaran. Durante estas semanas ha desvelado sus dificultades a la hora de teñirse el pelo sola en casa, así como de preparar su melena para los programas, cosa que hacía gracias a los tutoriales que le enviaba su peluquera.

Pero esta semana llegó la mejor de las noticias para la catalana. Sus esteticistas favoritas se presentaron ante ella con una especie de EPIs compuestos por bata quirúrgica, mascarilla y pantalla. Así, los profesionales del make up de Antena 3 se han incorporado antes que los de Mediaset, que aún permanecen con su cartel en la puerta en el que se puede leer "clausurado por medidas sanitarias".

Según ha podido saber JALEOS por fuente directa con los responsables de Mediaset: "El equipo de maquillaje no se ha incorporado todavía, y el equipo de peluquería sigue trabajando como desde el primer día del estado de alarma, en servicios mínimos". Además, en este sentido, detallan: "Hasta el 3 de mayo únicamente peinábamos a las presentadoras de la cadena, y desde el pasado día 4 ampliamos a los presentadores hombres, repasando cortes de pelo a todo el que lo ha requerido, además de cortes y trabajos técnicos a las presentadoras que habitualmente llevamos".

Por tanto, las cabelleras de los rostros televisivos llevan 'a salvo' desde hace una semana, pero las buenas caras solo pueden ser visibles, de momento, en Atresmedia gracias a la vuelta de los maquilladores. Pero su regreso ha llegado con polémica.

Las medidas de seguridad que están usando los expertos en brochas y coloretes para Espejo Público han abierto un debate en las redes. Las críticas de los usuarios han inundado la publicación de Susanna Griso que pretendía ser un ejemplo de protección por parte del equipo. "¿¿Y porqué no llevas mascarilla??", "¿Las brochas de maquillaje son usadas solo por ti o hay más personas que se deben maquillar?", "Utilizan mascarillas con válvula. Ellas están protegidas de ti pero tú no de ellas", "¿Cómo se puede llevar todo estos cosas sin más importante que es guantes? Para mi esto se llama paripé y punto. Vosotras que trabajas en medio de comunicación tenéis que dar ejemplo", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

[Más información: Mediaset, sin peluquería ni maquillaje pero sí con estilismo: el exigente protocolo en sastrería]