Álvaro Berro está cubriendo una baja laboral en 'Informativos Telecinco'.

Álvaro Berro está cubriendo una baja laboral en 'Informativos Telecinco'.

Televisión REPORTERO EN TELECINCO

Álvaro Berro, el atractivo hijo de David Cantero que comparte pasiones (y trabajo) con su padre

El reportero ha estado cubriendo en plena calle la pandemia del coronavirus para 'Informativos Telecinco', aunque se la labrado su carrera en otras cadenas. 

9 mayo, 2020 02:41

Noticias relacionadas

El nombre de Álvaro Berro (30 años), reportero de Informativos Telecinco, ha saltado al foco mediático después de que su padre, el presentador David Cantero, haya salido en defensa de la carrera de su hijo frente a "algún cretino insatisfecho" que acusa al joven de ser un "enchufado" en Mediaset.

Con una foto del reportero cubriendo en plena calle las noticias sobre el coronavirus, Cantero se mostraba "muy orgulloso" de su hijo, "que desde el primer momento, como tantos otros compañeros, ha pasado lo peor de la pandemia informando tirado en la calle, sin poder refugiarse en la redacción, malviviendo y malcomiendo dentro de su minúsculo coche, cumpliendo horarios duros e intensivos, viendo y sintiendo de cerca situaciones y momentos muy dramáticos".

A pesar de que Álvaro Berro parece haber alcanzado sus mayores cotas de popularidad gracias a su papel en Telecinco, su padre aclara que "tenía un contrato temporal, una sustitución por baja médica que ahora, lamentablemente, se le acaba".

Ver esta publicación en Instagram

Muy orgulloso de mi hijo Álvaro, @alvaroberro que desde el primer momento, como tantos otros compañeros, ha pasado lo peor de la pandemia informando tirado en la calle, sin poder refugiarse en la redacción, mal viviendo y mal comiendo dentro de su minúsculo coche, cumpliendo horarios duros e intensivos, viendo y sintiendo de cerca situaciones y momentos muy dramáticos, contando en grabaciones y en directo lo que sucedía con buen ánimo, acierto, aplomo y mucho oficio tras haber trabajado en unas cuantas cadenas de diferentes grupos, públicas y privadas... Y no, no lo he fichado yo ni es, como insinúa algún cretino insatisfecho al que no voy ni a mencionar, un “enchufado”... Tenía un contrato temporal, una sustitución por baja médica que ahora, lamentablemente, se le acaba... Como tantos jóvenes de este país va empalmando uno con otro si hay suerte... Lo que hace en la tele se lo gana por si mismo gracias a su buen hacer, su buen talante, su profesionalidad y la amplia experiencia que ya acumula... Y no usa el apellido de su madre sólo para no ser tachado de “hijo de...”, aunque también... Su primer apellido, como el mío, es Fernández, demasiado común, y a los dos nos gusta más utilizar el segundo... Pero lo más importante no es nada de eso; lo primero para mi es que es un tipo humilde y sencillo, una buena persona que se hace querer, un buen ejemplo para sus hermanos... Nada agradezco más a la vida y nada me puede hacer sentir más satisfecho... 🖤

Una publicación compartida de David Cantero (@david_cantero_informativos) el 5 May, 2020 a las 2:14 PDT

Lo cierto es que, aunque este periodista ya había pasado por otros programas de Mediaset como El programa de Ana Rosa o Cuatro al día, su trayectoria comenzó alejada de los pasos de su padre. El propio Cantero explica que "como tantos jóvenes de este país, va empalmando uno con otro si hay suerte. Lo que hace en la tele se lo gana por sí mismo gracias a su buen hacer, su buen talante, su profesionalidad y la amplia experiencia que ya acumula".

Álvaro es el hijo mayor de David Cantero, fruto de su primer matrimonio con la productora de comunicación sevillana Carmen Berro. Estudió Periodismo hace una década en la madrileña Universidad Francisco de Vitoria. Fue en ese centro donde comenzó a trabajar como técnico ayudante de radio y televisión.

Su primer puesto en una redacción lo encontró en la agencia Europa Press gracias a un contrato en prácticas, tras las cuales encadenó otras becas y sustituciones en Mediaset hasta que, en 2015, le llegó su primera gran oportunidad: presentar su propio programa en el canal de pago Non Stop People junto a Esther Acebo (37).

Álvaro paseaba por sevilla con una cámara de cartón construida por su padre.

Álvaro paseaba por sevilla con una cámara de cartón construida por su padre. Instagram

Allí tuvo el privilegio de entrevistar a su padre, que acudió al espacio para promocionar su libro El destino era esto. Al finalizar la entrevista, Álvaro confesaba un bonito recuerdo de su infancia: "Cuando él presentaba y yo era pequeño me metía debajo de la mesa". David, por su parte, se deshacía en halagos hacia su hijo, aunque confesaba que le habría gustado que se dedicase a "algo productivo", como ser piloto, su profesión frustrada. 

Ahora, gracias a Informativos Telecinco ambos han vuelto a coincidir en pantalla durante las conexiones en directo en las que David Cantero da paso a su hijo para conocer la última hora sobre el coronavirus en Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Sí, David.

Una publicación compartida de Alvaro Berro (@alvaroberro) el 10 Abr, 2020 a las 1:18 PDT

Desde pequeño, Álvaro demostraba que la profesión periodística corría por sus venas, tal y como se puede comprobar en su Instagram, donde ha compartido una tierna imagen de su infancia, cuando paseaba por Sevilla con una cámara de cartón que le construyó su propio padre, así como un chaleco al más puro estilo de un reportero de guerra.

Con un físico que llama la atención entre sus seguidores, le gusta presumir de cuerpazo, cuidar su imagen y lucir impecable en sus apariciones públicas, así como seguir las últimas tendencias de moda. Incluso ha llegado a hacer sus pinitos como modelo para la firma española Silbon.

En sus redes sociales también deja constancia de sus otras pasiones: la naturaleza y sus dos gatos: Pizza y Roma. Además, comparte con su padre el amor por el arte y el surf, es seguidor del Betis y, como buen sevillano, le gusta disfrutar de la Feria de Abril siempre que puede escaparse.