Hospital Central es, sin duda, una de las series españolas más exitosas de la historia. Una media de cuatro millones de espectadores siguieron durante doce años las peripecias del equipo médico que protagonizaba las tramas. Ahora, parte de ese reparto se ha reunido para homenajear a quienes de verdad están luchando desde los hospitales contra la grave crisis sanitaria del coronavirus, como ha podido saber JALEOS en primicia.

Noticias relacionadas

A través de un emotivo vídeo, los actores de la serie muestran su apoyo a los sanitarios españoles, a quienes consideran "los héroes vocacionales de la película más cara de la historia".

Jordi Rebellón (Vilches), Pablo Carbonell (Gimeno), Bárbara Muñoz (Alicia), Mónica Estarreado (Valeria) o Carles Francino (Rai) son algunos de los actores que, rememorando sus personajes de la serie, han participado en este homenaje a los profesionales a los que ellos mismos interpretaron durante años: "Nosotros jugábamos a ser doctores y ahora os la estáis jugando por nosotros", "ojalá pudiéramos estar a vuestro lado echando una mano los que hicimos de médicos en la ficción" o "todo esto pasará y será gracias a vosotros" son algunas de las frases que les dedican.

El vídeo finaliza con una frase sobreimpresionada que reitera el agradecimiento a cada persona que está luchando contra el coronavirus desde la primera línea de batalla: "Dedicado a los profesionales que cuidan de nuestra salud. Sois héroes y el mundo debe saberlo".

De esta manera, la pieza audiovisual ha reunido a algunos de los rostros más queridos de esta serie coral que renovó constantemente su reparto durante su extensa emisión. Un éxito made in Spain que acabó traspasando las fronteras y emitiéndose en más de una decena de países.

Nostalgia

Muchos espectadores recuerdan la serie casi una década después de su final. Mediaset

El confinamiento ha despertado el interés de muchos espectadores por recordar sus series favoritas. Entre todas las que los internautas están rememorando estos días, Hospital Central está entre las más mencionadas, demostrando que marcó una época y que, casi una década después de su último episodio, sigue en el recuerdo de muchos fans.

[Más información: Carta abierta de Ania Iglesias 20 años después de 'GH': "Formo parte de la historia de España"]