Todos los programas de televisión están muy concienciados con las medidas de prevención para combatir el coronavirus. En la actualidad, y hasta que todo pase, los espacios están trabajando bajo mínimos, sin público e incluso con el mínimo servicio de peluquería y maquillaje. Esta situación especial se percibe desde casa: el Covid-19 ha cambiado el funcionamiento habitual de las cadenas de televisión. Sin embargo, existe un programa que parece que sigue su curso como si nada hubiese ocurrido: First Dates

El espacio del amor de Cuatro continúa con sus emisiones diarias. Eso sí, pese a esta particularidad, el programa ha tomado las medidas de prevención pertinentes en sus grabaciones. Lo avanzaba Los40 y JALEOS lo ha confirmado puestos en contacto con una fuente de total solvencia. "Desde el minuto uno se tomaron las medidas de higiene. El programa es consciente de que puede haber un alto riesgo de contagio. Hay que tener en cuenta, además, que lo visitan personas de todas las edades". Esto no quita para que cuente con sus 'trucos'. 

Y es que, los espacios en diferido -grabados- cuentan con la ventaja de que pueden seguir ininterrumpidamente en antena si cuentan con una importante batería de programas grabados, como es el caso de First Dates. En otras palabras, el programa pudo permitirse hacer un parón en sus grabaciones -en la actualidad todo el equipo está en casa, confinado-, ya que cuenta con ese margen. "Se suele trabajar en este programa con esa baza de que, ante cualquier eventualidad, se puede tirar de lo grabado", se desliza. No quiere decir eso que la productora emita capítulos inéditos en estos días de confinamiento: intercalan en la emisión tanto lo nuevo como los 'refritos'. De este modo, "se trabaja de manera más tranquila". 

Desde que se decretó el estado de alarma, se informa, el espacio "ha respetado a rajatabla las medidas de prevención y de higiene. Se ha evitado a más no poder saludarse y los líquidos desinfectantes han estado muy presentes". Aunque se trata de un espacio con mucha inclinación al contacto físico, "se ha reducido todo lo posible" y los propios solteros que visitan el restaurante "son los primeros concienciados". Se deja patente en conversación con este periódico que "en ningún momento se ha planteado otra cosa desde la productora que no sea continuar con las grabaciones cuando esto pase". Eso sí, siempre respetando al máximo las medidas y extremando las precauciones. 

'First Dates', la esperanza en el amor 

Desde que se emitió First Dates por primera vez en abril de 2016, por el restaurante de Cuatro -según datos recogidos en octubre de 2019- han pasado más de 10.000 solteros buscando a su alma gemela; y de todos ellos, más de 5.000 parejas (el 45 por ciento) ha expresado su deseo de mantener un segundo encuentro con las personas que han conocido. Una cifra que los organizadores del programa consideran todo un éxito. Carlos Sobera (59 años) ha explicado en más de una ocasión que en el dating-show son fundamentales "los momentos en los que los invitados entran por la puerta, cargados de ilusiones y entusiasmados con la idea de tener una cita, resolver sus problemas de soledad y encontrar a su media naranja, al amor de sus vidas".

Para él, la felicidad es plena "cuando alguien que entra solo al restaurante sale agarrado de la mano de su pareja, después de haber dado, recibido o robado un beso, un abrazo. Cuando dos personas salen juntas para emprender un nuevo camino. Es entonces cuando tenemos la sensación de misión cumplida y eso nos proporciona una enorme satisfacción". El presentador también explicaba cuando se cumplieron 1.000 programas que "en estos mil programas, First Dates nos ha regalado a todos momentos inolvidables y espero que nos los siga dando durante mucho tiempo".

[Más información: 'First Dates' celebra su programa 1.001 reuniendo a las parejas que han consolidado su amor]

Noticias relacionadas