Este lunes 28 de octubre, First Dates celebra su programa 1.001 con una edición especial. Para festejar esta fecha señalada, el espacio de citas presentado por Carlos Sobera (59 años) reunirá a parejas que han consolidado su amor en el restaurante y nuevos desconocidos que llegarán en busca de su media naranja.

"Una noche llena de emoción, sorpresas y complicidad", según han explicado desde la propia cadena. 

Dos parejas que se conocieron en el restaurante y que prosiguen su relación protagonizarán esta celebración. Una de ellas es la formada por José Manuel y Cinthya, que se encontraron por primera vez en 2017 en First Dates, y que regresaron meses después para ratificar su amor. La pareja volverá por tercera vez al restaurante de Cuatro con una buena noticia: desvelar el sexo del bebé que espera Cinthya.

Giuseppe y Betty so una pareja de octogenarios que se conocieron en 'First Dates'.

La otra pareja que formará parte del programa especial de First Dates es la de Betty y Giuseppe, dos octogenarios que se conocieron hace unos meses en el restaurante y que desean hacer juntos un crucero por el Mediterráneo. Un sueño que tanto Carlos Sobera como el equipo del programa van a tratar de hacer realidad.

Entre los desconocidos que acudirán al restaurante de Carlos Sobera está Frans, un ingeniero químico, que conocerá a Saskia, una mujer nacida en Corea que fue adoptada por una familia holandesa; y la de Antonio y Montse, que acuden desde Menorca y Barcelona, respectivamente, para probar suerte en el amor.

Desde que se emitió First Dates por primera vez en abril de 2016, por el restaurante de Cuatro han pasado más de 10.000 solteros buscando a su alma gemela; y de todos ellos, más de 5.000 parejas (el 45 por ciento) ha expresado su deseo de mantener un segundo encuentro con las personas que han conocido. Una cifra que los organizadores del programa consideran todo un éxito. 

Carlos Sobera ha explicado que en el dating-show son fundamentales "los momentos en los que los invitados entran por la puerta, cargados de ilusiones y entusiasmados con la idea de tener una cita, resolver sus problemas de soledad y encontrar a su media naranja, al amor de sus vidas".

Para él, la felicidad es plena "cuando alguien que entra solo al restaurante sale agarrado de la mano de su pareja, después de haber dado, recibido o robado un beso, un abrazo. Cuando dos personas salen juntas para emprender un nuevo camino. Es entonces cuando tenemos la sensación de misión cumplida y eso nos proporciona una enorme satisfacción".

El presentador también ha explicado que "en estos mil programas, First Dates nos ha regalado a todos momentos inolvidables y espero que nos los siga dando durante mucho tiempo".

[Más información: Descubrimos quién cocina los menús para las citas de 'First Dates']

Noticias relacionadas