Roberto Leal presentará 'Pasapalabra'.

Roberto Leal presentará 'Pasapalabra'.

Televisión NUEVOS PROYECTOS

Roberto Leal cierra su fichaje por Antena 3: será el nuevo presentador de ‘Pasapalabra’

El presentador ha firmado un contrato de cadena con el grupo de televisión para dirigir el concurso de televisión que antes presentaba Christian Gálvez en Telecinco. 

14 abril, 2020 14:58

Noticias relacionadas

Roberto Leal (40 años), maestro de ceremonias de las últimas tres ediciones de Operación Triunfo será el nuevo presentador de Pasapalabra tras firmar un contrato de cadena con Antena 3, según ha informado este martes Atresmedia en un comunicado.

El presentador de televisión, conocido por su carisma al llevar la batuta de las tres últimas ediciones de Operación Triunfo, ha aceptado la oferta que recibió hace algunas semanas por parte de Atresmedia que ponía sobre la mesa un "contrato de cadena" para presentar la nueva etapa de Pasapalabra que, según confirman desde Atresmedia, "se emitirá en las tardes de Antena 3 próximamente".

Roberto Leal presentará 'Pasapalabra'.

Roberto Leal presentará 'Pasapalabra'. Gtres

El contrato, como ya se comentó hace semanas cuando Atresmedia confirmaba que había lanzado la oferta al presentador, permitirá a Leal presentar, en caso de que se retomara el programa, las últimas galas de OT 2020 ya que el presentador no está vinculado contractualmente con TVE sino con Gestmusic, la productora de Operación Triunfo, lo que siempre le ha permitido escuchar otras ofertas e, incluso, como es el caso, aceptarlas.

Los rumores que circulaban por redes desde este lunes y que, de alguna manera Alberto Chicote (50) confirmaba con su tuit :"¡¡¡¡Bienvenido @RobertoLealG!!!! ¡¡¡Qué gusto que te sumes al equipo de Atresmedia!!!", se han convertido en una realidad al hacerse público la firma del acuerdo entre cadena y presentador.

Leal vuelve a la que fuera su casa durante su etapa participando en formatos como 3D, Espejo Público" o Te lo mereces, así como en su papel de reportero en el programa Cada día.

El presentador sevillano ya había demostrado su desparpajo y profesionalidad en varios programas y espacios de entretenimiento de TVE, quien, tras haberse firmado el contrato con Antena 3, se queda sin uno de sus rostros más conocidos y emblemáticos de los últimos seis años.

Leal llevó las riendas, desde 2014, de España Directo, donde había sido anteriormente reportero, y así se fue labrando un hueco en la cadena, donde también presentó, además de OT, proyectos como Hotel romántico (2017), Bailando con las estrellas (2018), La mejor canción jamás cantada (2019), Vaya Crack (2019), las campanadas de Nochevieja (2018 y 2019) y Telepasión (2016 y 2019).

Pasapalabra vuelve al que fuera su hogar después de que Atresmedia Televisión e ITV Studios alcanzaran el pasado mes de diciembre un acuerdo para la emisión en España del formato británico The Alphabet Game que triunfa en todo el mundo. De esta forma, el concurso regresará a la cadena que lo dio a conocer en España en el año 2000 con Silvia Jato (48) como presentadora, siendo sustituida en algunas ocasiones por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano (46) tomaría el relevo de este popular concurso internacional que se convertiría en aquellos años en el más visto de la televisión.

Un fichaje anunciado

El fichaje de Roberto Leal por Antena 3 llevaba negociándose varias semanas. Tal y como adelantó JALEOS, era una posibilidad que "le hace mucha ilusión, sobre todo el cambiar de registro", según explicó una fuente. 

Roberto  Leal y Antena 3 han estado negociando su fichaje durante varias semanas.

Roberto Leal y Antena 3 han estado negociando su fichaje durante varias semanas.

El principal obstáculo que el andaluz estaba encontrando a la hora de decidirse era que con este contrato se le cerraran otras puertas. "Lo único que ha pedido es tiempo y que, por favor, lo dejen terminar la temporada de Operación Triunfo. No desea bajo ningún concepto quedar mal con la cadena y con el público", añadió una fuente de total solvencia. 

Unas negociaciones que finalmente han llegado a buen puerto con el comunicado que ha emitido este mismo martes el grupo Atresmedia. "El presentador aterriza en el grupo de comunicación para ser el encargado de conducir Pasapalabra, que también vuelve a la que fue su cadena original". 

[Más información: ¿Roberto Leal abandona TVE? Toda la verdad sobre su fichaje por Antena 3 para presentar 'Pasapalabra']